La Policía Local de Puerto Lumbreras estrena nuevo vehículo híbrido

Fuente:

La alcaldesa ha presentado el coche que incorpora sistemas tecnológicos avanzados como frenado de emergencia, cámara trasera y kit de detenidos para facilitar la labor de los agentes en el municipio

La Policía Local de Puerto Lumbreras estrena nuevo vehículo híbrido

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con el subinspector jefe de la Policía Local, Gabriel Abellán, han presentado esta mañana el nuevo vehículo que se incorpora a la flota de los agentes en el municipio.

La alcaldesa ha manifestado que "se trata de un vehículo modelo Kia Niro Híbrido que permitirá la renovación y mejora de las funciones y labor de los agentes de la Policía Local. El objetivo también se centra en implementar una imagen más moderna al mismo tiempo que nos permite garantizar la comodidad y la seguridad en todas sus tareas".

El subinspector jefe ha detallado que "el nuevo coche combinan un motor térmico gasolina con un motor eléctrico que ofrece una potencia total de 140 cv; suficiente para realizar alguna persecución; ese motor de gasolina cuenta con 1.6 l / 1.580 cc, cambio automático, y un gran espacio interior gracias a una altura de 1.560 mm, anchura de 1.825 mm y un maletero con una capacidad de 451 litros. Estas dimensiones de su carrocería permiten funcionalidad, confort y seguridad de sus pasajeros adaptados al trabajo policial".

Abellán ha añadido que "incorpora kit de detenidos y todos los avances para garantizar la seguridad ciudadana como cámara de visión trasera y frenado de emergencia. Además, al ser un modelo híbrido seremos más ecológicos, sostenibles y a la hora de llevar a cabo ciertas intervenciones es muy silencioso, lo que nos permitirá contar con ese factor sorpresa. Podremos mejorar nuestra labor para garantizar la seguridad, bienestar de todos los lumbrerenses y seguir cuidando de las calles en nuestro municipio".

Túnez ha destacado que "se ha realizado una inversión mediante renting para los próximos cuatro años. Con este vehículo demostramos nuestra apuesta decidida por facilitar el trabajo diario de los agentes locales y, al mismo tiempo, ser responsables con el medio ambiente. En las próximas semanas, la Policía Local contará con otro nuevo vehículo para seguir renovando su flota".

La Policía Local de Puerto Lumbreras estrena nuevo vehículo híbrido - 1, Foto 1
La Policía Local de Puerto Lumbreras estrena nuevo vehículo híbrido - 2, Foto 2
La Policía Local de Puerto Lumbreras estrena nuevo vehículo híbrido - 3, Foto 3
La Policía Local de Puerto Lumbreras estrena nuevo vehículo híbrido - 4, Foto 4
La Policía Local de Puerto Lumbreras estrena nuevo vehículo híbrido - 5, Foto 5
Murcia.com