El PSOE de Puerto Lumbreras saca adelante por unanimidad cuatro de sus mociones

Fuente:

Sus iniciativas exigen mejorar la seguridad vial en las Avenidas de la Estación y del Ferrocarril, recuperar la cantina del parque Augusto Vels y la oficina del consumidor y mejorar de la situación del Consorcio de Incendios y Salvamento

El PSOE de Puerto Lumbreras saca adelante por unanimidad cuatro de sus mociones

Los socialistas lumbrerenses están en racha, tal y como se demuestra en cada uno de los plenos municipales que se celebran cada dos meses. En el pleno de mayo, se han aprobado cuatro de sus cinco mociones por unanimidad y con el consenso de todas las fuerzas políticas de la corporación municipal. Así nos lo ha contado su portavoz, María Rosa García:

"Los concejales del PSOE estamos trabajamos incesantemente para mejorar la vida de los lumbrerenses, con la firme convicción de llevar a pleno propuestas serias, realistas y que son muy necesarias. En esta ocasión, estas han sido nuestras iniciativas aprobadas por unanimidad:

En primer lugar, la moción para mejorar la seguridad vial en la Avd. de la Estación y la Avd. del Ferrocarril es la respuesta a las numerosas quejas que hemos recibido por la velocidad que alcanzan los vehículos en las mencionadas vías. Recordamos que el PSOE se ha hecho eco de esta reivindicación en varias ocasiones y hasta llegó a trasladar una enmienda a los presupuestos regionales del año pasado para solucionar este problema con la financiación necesaria para ello, solución a la que el Partido Popular se opuso con el rechazo de esta enmienda tan necesaria para hacer realidad estas medidas.

Con respecto a la segunda de nuestras propuestas, nos hemos hecho eco de los deseos de nuestros vecinos para que se lleve a cabo la reapertura del quiosco-cantina que se cerró hace más de tres años en el parque Augusto Vels y además hemos vuelto a exigir la mejora de su limpieza, mantenimiento, seguridad y vigilancia.

En tercer lugar, hemos conseguido que el equipo de gobierno se comprometa a recuperar la oficina del consumidor. Queremos dejar muy claro que la OMIC es un organismo dependiente de cada Ayuntamiento y no es de recibo que este servicio se haya perdido en nuestro municipio mientras que otros con menos habitantes siguen manteniendo su OMIC para la defensa e información de los consumidores. Por ello, hemos exigido que en los presupuestos municipales de 2023 se incorporen las partidas presupuestarias necesarias para su puesta en funcionamiento.

Y por último, también hemos conseguido que nuestro Ayuntamiento se posicione en cuanto a la situación que está atravesando el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en la Región de Murcia. Exigimos que se cubran todas las plazas de bomberos que sean necesarias y que no se cierren estos parques. Además, en el pleno recordamos que la situación actual del CEIS viene marcada por la poca consideración y compromiso que los distintos Gobiernos regionales del Partido Popular tienen por los servicios públicos".

El PSOE de Puerto Lumbreras saca adelante por unanimidad cuatro de sus mociones - 1, Foto 1
Murcia.com