Adjudicadas las obras de mejora en las zonas infantiles de juego del parque Reina Sofía de Puerto Lumbreras

Fuente:

En las próximas semanas se procederá al desmontaje, restauración y limpieza de los elementos de la instalación para su posterior colocación

Adjudicadas las obras de mejora en las zonas infantiles de juego del parque Reina Sofía de Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de las mejoras que se llevarán a cabo en Puerto Lumbreras

Túnez ha detallado que "se han adjudicado las obras de mejora en las zonas de juego infantil del parque Reina Sofía. Esta instalación que cuenta con una afluencia de usuarios muy importante durante prácticamente los 365 días del año necesitaba estos trabajos que, por fin, se van a acometer".

"Este parque cuenta con más de 276 metros cuadrados de extensión, divididos en dos zonas de juegos infantiles, una de 128,68 metros cuadrados y la otra de 147,41 metros cuadrados (conocida como parque Pocoyó). Esa primera zona cuenta con un columpio doble, un columpio nido, un balancín cuádruple y un multijuego con dos torres, pasarela y tobogán. También dispone de un vallado en todo el perímetro del área de juegos. La zona 2 o parque Pocoyó se encuentra equipada con un columpio doble con asientos cuna, un elefante, balancín doble, un balancín sencillo y dos toboganes, además se encuentra vallada perimetralmente. El pavimento de ambas zonas es de caucho continuo 'in situ'", ha explicado la primer edil.

Y ha añadido que "actualmente, debido al uso los trabajos para mejorar la calidad de la instalación eran necesarios pues el objetivo no es otro que mejorar las instalaciones, asegurar la continuidad de funcionamiento y garantizar la seguridad de los usuarios de las mismas".

En concreto, la alcaldesa ha indicado que "se procederá al desmontaje, restauración y limpieza de los juegos, para su posterior colocación. Hablamos de lijado, pintado y reposición o sustitución de los diferentes elementos que conforman la instalación infantil. Este mismo proceso se llevará a cabo en el suelo de la instalación Además, se colocará la señalización de zona de juegos".

Mari Ángeles ha manifestado que "con respecto al vallado perimetral, se repondrán las faltas de elementos del mismo, se sustituirán del tramo que se encuentre en mal estado, y se pintará. Por su parte, se rellenarán los huecos del pavimento de caucho del suelo y se instalará un pavimento de seguridad de césped artificial, para mejorar la utilidad y el disfrute del espacio. Se instala este tipo de elementos con una duración mayor en el suelo y para facilitar el juego También se dotará de acceso accesible mediante la reparación del sector circular de unos 2 metros de longitud ubicado frente al acceso a la zona de juegos".

La obra cuenta con un presupuesto de 36.401,31 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, cuyo inicio está previsto en las próximas semanas.

Con esta mejora, los más pequeños de la localidad y sus padres podrán disfrutar de la instalación renovada con los mejores equipamientos y mejores garantías posibles. Y, al mismo tiempo dibujarla como espacio recreativo de interés en el municipio y fuera de él", ha concluido la alcaldesa.

Adjudicadas las obras de mejora en las zonas infantiles de juego del parque Reina Sofía de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Adjudicadas las obras de mejora en las zonas infantiles de juego del parque Reina Sofía de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Murcia.com