Puerto Lumbreras registra un descenso del número de desempleados en el sector servicios, en la industria, en el comercio y en la población mayor de 45 años durante el mes de junio

Fuente:

La cifra deja niveles previos al inicio de la pandemia en el municipio con 688 desempleados, lo que supone 131 menos que en la misma fecha del año 2021 y 159 menos que en 2020

Puerto Lumbreras registra un descenso del número de desempleados en el sector servicios, en la industria, en el comercio y en la población mayor de 45 años durante el mes de junio

Puerto Lumbreras registró en el mes de junio un nuevo descenso del número de desempleados en el sector servicios, en la industria, en el comercio y en las personas con más de 45 años durante el mes de junio en estas actividades y población tan importante para el desarrollo económico del municipio. En concreto, la caída ha sido de 2 parados menos en las actividades industriales, otros 2 menos para el sector sin actividad, 9 menos en el comercio y 2 menos en los mayores de 45 años. Además, caen en 10 el número de personas que se encuentran en situación de desempleo en el sector servicios.

Aunque en esta ocasión el paro sube con respecto al mes de mayo, con 688 personas como demandantes de empleo en estos momentos en Puerto Lumbreras. Los datos aún reflejan la recuperación del municipio con datos similares a los de 2019, cuando la cifra de personas demandantes de empleo era superior a la actual con 697 parados es decir, nos encontramos en niveles previos al inicio de la pandemia. "Seguimos por debajo de los 700 parados desde hace diez meses y si comparamos la cifra de este junio de 2022 con la de 2021, se puede observar la mejora de los datos. Hablamos que en este periodo del pasado año, había en Puerto Lumbreras 819 personas en situación de desempleo, lo que supone 131 desempleados menos en un año. Aún es más esclarecedor si comparamos estos datos con los del año 2020, en pleno confinamiento, cuando la cifra arrojó 847 parados en el municipio, lo que representan 159 menos que en estos momentos", ha indicado el concejal de empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez.

Para encontrar unos datos de empleo similares hay que remontarse al año 2008, es decir, a los últimos 13 años. "Esto significaque en estos meses, y a pesar de esta pequeña subida se han recuperado puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia. Además continuamos destacando como municipio generador de empleo, ya que presentamos una de las tasas de paro más bajas de toda la Región de Murcia, que se mantiene sobre el 8% durante los últimos meses", ha valorado el concejal.

Junio ha llegado a Puerto Lumbreras con un ascenso del número de desempleados que no afecta a todos los sectores y que, en muchos casos, no es significativo. A destacar la construcción, que se mantiene con el mismo número de parados que el pasado mes de mayo con 44 desempleados en el sector. Por su parte, en el sector de la agricultura el número de desempleados ha subido con 13 personas en situación de desempleo más. Por otro lado, aquellos que tienen más de 45 años de edad, a pesar del descenso, son los que más parados acumulan con 331 parados.

El edil ha añadido que "la cifra del mes de junio en algunos sectores es, de nuevo, un síntoma de recuperación económica y social por la que trabajamos cada día desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, implementando cuantas medidas sean necesarias para ayudar a empresas, pymes, autónomos y trabajadores".

Por último, José Manuel Sánchez ha querido "agradecer el gran esfuerzo que han realizado la empresas durante la pandemia y que aún continúan haciendo tras las grandes subidas de costes que estamos atravesando en el país. Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguiremos implementando todas las medidas necesarias para ayudar a las empresas, autónomos y trabajadores".

Puerto Lumbreras registra un descenso del número de desempleados en el sector servicios, en la industria, en el comercio y en la población mayor de 45 años durante el mes de junio - 1, Foto 1
Murcia.com