El Club Baloncesto Lumbreras presenta su equipo femenino para la temporada 2022/2023

Fuente:

Supone el primer equipo senior femenino de baloncesto que va a jugar de Puerto Lumbreras y con su creación se busca fomentar este deporte en el municipio

El Club Baloncesto Lumbreras presenta su equipo femenino para la temporada 2022/2023

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco; junto con el presidente del Club Baloncesto Lumbreras, Juan Gallardo; el director deportivo del club, Carlos Peña; y las jugadoras del equipo, han presentado el nuevo equipo femenino senior del club para la temporada 2022/2023.

El edil ha destacado que "se ha creado un equipo femenino de este deporte, que se va a federar y que supone un hito porque es el primero en esta categoría en los 30 años de historia del Club Baloncesto Lumbreras".

Juan Gallardo, presidente del club, ha manifestado que "la nueva junta directiva busca fomentar el deporte femenino, por lo que ya en 2021 se consiguió sacar un equipo de chicas infantiles y cadetes. Sin embargo, estas jóvenes no tienen un espejo en el que reflejarse, así que hemos apostado por un equipo femenino que dispute partidos en categoría absoluta".

Por su parte, Carlos Peña, director deportivo, ha indicado que "desde que terminó la temporada, hemos estado reclutando jugadoras de la comarca para continuar creciendo y comenzar este nuevo proyecto con esfuerzo e ilusión. Además, supone ofrecerles la oportunidad de hacer el deporte que les gusta en las propias instalaciones en las que desarrollan sus entrenamientos el resto de equipos con los que cuenta el club".

"Actualmente, el equipo está formado por 12 jugadoras de diferentes generaciones que practican baloncesto y con disparidad de situaciones. Un número que podría ampliarse en los próximos días. En el equipo encontramos jugadoras de 18, 25 o, incluso, 42 años, que juegan o han jugado a este deporte. En algunos casos, llevan tiempo sin jugar porque han sido madres o por otro tipo de situación y, ahora, quieren seguir practicando este deporte. Para nosotros lo importante es que ellas disfruten del baloncesto y que haya paridad en nuestro deporte", ha destacado el presidente del club.

Gallardo ha añadido que "para complementar la actividad del equipo se ha contratado a un preparador físico y a una psicóloga deportiva en una apuesta decidida del club por crear este equipo. De hecho, en dos semanas comenzarán ya los entrenamientos en el Centro Deportivo Municipal. Las jugadoras empezarán con dos entrenamientos semanales, pero el objetivo es aumentar a tres para igualar a la actividad que se lleva a cabo en el equipo masculino".

El 20 de agosto arranca la pretemporada con el objetivo de ponerse en forma para la competición que se inicia a principios de octubre. Las jugadoras competirán en la categoría Segunda Regional, que supone la primera categoría femenina senior de la Región de Murcia.

"Cumplimos con una apuesta decidida de la junta directiva y creamos un proyecto ilusionante que reúne a varias generaciones para practicar y disfrutar del baloncesto. Porque ese es nuestro objetivo principal acercar y seguir haciendo más atractivo el baloncesto entre la población. Además, le damos la oportunidad a diferentes mujeres de continuar con el baloncesto, independientemente de su situación", ha explicado el presidente del club.

"Le deseamos toda la suerte del mundo a este nuevo equipo que, como el resto de equipo de las diferentes modalidades deportivas que se practican en el municipio, cuenta con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Animamos también a todas las interesadas a apuntarse este nuevo equipo y a los aficionados de este deporte a apoyar a las nuevas jugadoras en este nuevo camino que emprenden", ha concluido Burrueco.

El Club Baloncesto Lumbreras presenta su equipo femenino para la temporada 2022/2023 - 1, Foto 1
El Club Baloncesto Lumbreras presenta su equipo femenino para la temporada 2022/2023 - 2, Foto 2
El Club Baloncesto Lumbreras presenta su equipo femenino para la temporada 2022/2023 - 3, Foto 3
El Club Baloncesto Lumbreras presenta su equipo femenino para la temporada 2022/2023 - 4, Foto 4
Murcia.com