Finaliza la exposición 'Acuarel-Arte' con un éxito de asistencia en la Casa de los Duendes

Fuente:

Casi 200 personas han pasado en menos de un mes por la muestra de pintura de la artista lumbrerense, Rosa María Piernas, que finaliza este viernes, 29 de julio

Finaliza la exposición 'Acuarel-Arte' con un éxito de asistencia en la Casa de los Duendes

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la asistencia a la última exposición de pintura mostrada en la Casa de los Duendes.

El edil ha explicado que "este año, dentro de la programación del Nogalte Cultural 2022 para los meses de junio, julio y agosto, como siempre, hemos incluido, entre todas las actividades, diferentes exposiciones de arte o pintura de interés para los ciudadanos y que se han llevado a cabo en la Casa de los Duendes de Puerto Lumbreras".

"En este sentido, destaca la asistencia a la última muestra realizada. En menos de un mes, casi 200 personas han pasado a contemplar los cuadros de Rosa María Piernas. Lumbrerenses y ciudadanos de localidades como Murcia y Lorca se han acercado hasta la Casa de los Duendes para ver las obras de arte. Una muestra abierta de lunes a viernes en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 horas a 20:00 horas. De hecho, ha sido por la tarde cuando más interesados han acudido a ver las obras de pintura", ha detallado Burrueco.

"La exposición, denominada 'Acuarel-Arte', dentro de su proyecto 'Etsenzia-Arte, ha cautivado al público con su 'arte pandorgo'. Una creación artística donde los pigmentos, las texturas, los contrastes y colores se entremezclan con la creatividad, para crear figuras simples, líneas sugerentes, viendo el mundo de forma sencilla y sin pretensiones, pero de manera creativa y abstracta, lo que le permite introducirse en un espacio de sugerencias propias, dinámicas, libres, y sin prejuicios. Con un estilo fresco, vivo, con especial uso del color paratransmitir luz,alegría y vida", ha señalado el concejal de Cultura.

Burrueco ha añadido que tal y como la artista, dedicada profesionalmente al marketing, denomina: sus cuadros son poemas sin letras. "Y es que Rosa María Piernas, lleva más de una década sumergida en el mundo de la pintura, y ha expuesto su obra en Milán, Londres, Luxemburgo, Fuerteventura o Madrid, entre otros. Además, el pasado 2021 elaboró el cartel de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras. Un cuadro en lienzo en el que se plasmaban de manera abstracta y con predominio del color, elementos característicos del municipio como: los fuegos artificiales, las luces de los conciertos, la gente, los chiringuitos, un tractor que representa a nuestro tradicional desfile de carrozas, la Reina de las fiestas y su corona, una pareja de damos, la Pasarela, el Castillo de Nogalte y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario".

"Es un orgullo ver cómo los ciudadanos de Puerto Lumbreras se vuelcan con los artistas locales. Además, que gente de otros lugares de la Región de Murcia se hayan desplazado hasta la localidad demuestra el interés que ha creado la actividad, en concreto, y la programación del Nogalte Cultural de este 2022. Animamos, de nuevo, a asistir a esta exposición que cerrará sus puertas este viernes, 29 de julio", ha concluido el concejal.

Finaliza la exposición 'Acuarel-Arte' con un éxito de asistencia en la Casa de los Duendes - 1, Foto 1
Finaliza la exposición 'Acuarel-Arte' con un éxito de asistencia en la Casa de los Duendes - 2, Foto 2
Finaliza la exposición 'Acuarel-Arte' con un éxito de asistencia en la Casa de los Duendes - 3, Foto 3
Finaliza la exposición 'Acuarel-Arte' con un éxito de asistencia en la Casa de los Duendes - 4, Foto 4
Finaliza la exposición 'Acuarel-Arte' con un éxito de asistencia en la Casa de los Duendes - 5, Foto 5
Murcia.com