Unos 700 niños participan en las seis Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras

Fuente:

Los más pequeños disfrutan del amplio programa de escuelas que incluye actividades deportivas, lúdicas e inglés, entre otras como alternativa de ocio durante el periodo estival

Unos 700 niños participan en las seis Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras

La concejala de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la asistencia a la Escuelas de Verano. De nuevo, el municipio lumbrerense ha puesto a disposición de los ciudadanos un amplio programa de escuelas que incluye actividades deportivas, lúdicas o inglés, entre otras. En total, Puerto Lumbreras ofertaba seis escuelas dirigidas a niños y adolescentes como alternativa de ocio durante el periodo de vacaciones escolares.

"Desde el pasado 22 de junio, y hasta este el próximo 31 de agosto, las Escuelas de Verano han abierto sus puertas para albergar a los más pequeños durante este periodo vacacional con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar. En esta ocasión, la Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías; junto con la Escuela de Verano llevada a cabo en el Pabellón Multiusos de El Esparragal; el VII Campus Educativo 'Villa de Puerto Lumbreras'; el IX Campus de Verano 'I Love Campus' en el CEIP Sagrado Corazón; el II Campus de Fútbol CD Lumbreras; y el 'I Campus de Porteros' han sido las instalaciones elegidas donde se ha llevado a cabo esta iniciativa".

"En total, durante este primer mes de apertura unos 700 niños con edades comprendidas entre 3 y 14 años, han disfrutado en esos seis espacios de juegos, clases y talleres, mientras sus padres y madres trabajan o reciben formación para el empleo. En concreto, la Escuela de Verano de la Red Municipal de Guarderías, pensada para niños de 3 a 12 años ha contado en total con 271 alumnos (136 de 0 a 3 años y 135, a partir de los 3 años) repartidos por los 4 centros en los que ha desarrollado su actividad. En la guardería pública Buenaventura Romera han participado 23 alumnos en la guardería y 97 en la escuela de verano. En el Esparragal, 38 niños contaban con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años mientras que los menores de 3 años han sido 34 alumnos. Por su parte en la Escuela Infantil Ana María Sánchez se ha centrado en la atención de los más 49 alumnos de los más pequeños en la guardería. Asimismo, las instalaciones del CEIP Juan Antonio López Alcaraz han acogido también a otros 30 niños de entre 0 y 3 años en la guardería. La Red Municipal de Guarderías continúa su actividad hasta el próximo 31 de agosto" ha manifestado la concejala.

En este sentido, Navarro ha añadido que "la Escuela de Verano que se desarrolla en el Pabellón Multiusos de El Esparragal, organizada por el AMPA de CEIP Purísima Concepción y por la empresa 'Animalor', ha contado con una media de 40 niños durante las cinco semanas en las que se ha llevado a cabo. Durante la primera semana acudieron 29 alumnos; 50 durante la segunda; 52 en el ecuador de la escuela: 38 la cuarta semana y 36 la última semana. De hecho, la gran mayoría de los alumnos de entre 3 y 14 años que participaban, donde había incluso familias de varios hermanos, repetían y ampliaban la inscripción a la misma".

Toñi Navarro ha asegurado que "en el IX Campus de verano 'I Love Campus' en el Colegio Sagrado Corazón, que aún mantiene su actividad hasta el próximo 15 de agosto, han estado presentes 148 niños desde los 3 años hasta 14 años. Mientras que en el 'II Campus de fútbol CD Lumbreras', organizado por el equipo de fútbol local, participan entre 30 y 40 alumnos a partir de 5 años y se lleva a cabo también hasta el próximo 15 de agosto".

"En el Campus educativo 'Villa de Puerto Lumbreras' 158 niños y niñas, de entre 4 y 14 años, han disfrutado de las actividades que se ofrecían. Finalmente, en el 'I Campus de Porteros' organizado también por el CD Lumbreras y novedad en este 2022, 27 alumnos han contado con clases para mejorar su técnica bajo palos", ha expresado la concejala de Conciliación.

Navarro ha indicado que "el objetivo de esta iniciativa, que ha supuesto todo un éxito, ha sido seguir prestando servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio de Puerto Lumbreras, durante el periodo no lectivo de verano y con los centros educativos cerrados. Facilitamos, un año más, a padres continuar con su vida profesional mientras sus hijos disfrutan de sus vacaciones, al mismo tiempo que aprenden".

Unos 700 niños participan en las seis Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Unos 700 niños participan en las seis Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Unos 700 niños participan en las seis Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Unos 700 niños participan en las seis Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras - 4, Foto 4
Unos 700 niños participan en las seis Escuelas de Verano de Puerto Lumbreras - 5, Foto 5
Murcia.com