El Ayuntamiento publica las bases para solicitar casetas, chiringuitos y barras en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras

Fuente:

La normativa está publicada en el tablón de anuncios de la web municipal y el plazo de solicitud comenzará el próximo 2 de septiembre hasta el 17 de septiembre

El Ayuntamiento publica las bases para solicitar casetas, chiringuitos y barras en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la publicación de las bases para la instalación de casetas, chiringuitos y barras en las Fiestas Patronales, que se celebrarán del 5 al 9 de octubre.

Burrueco ha indicado que "la información se encuentra ya publicada en web municipal puertolumbreras.es en el apartado 'Tablón de Anuncios', donde se pueden encontrar toda la información y normas relativas a la inscripción".

"El plazo de solicitud se iniciará el próximo 2 de septiembre, y finalizará el próximo 17 de septiembre. Los interesados en obtener la autorización administrativa para la instalación de una caseta, chiringuito o barra de bar en las Fiestas deberán formular la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 8:00 a 14:00 horas", ha manifestado el edil.

Y, ha añadido que "las solicitudes deberán ir acompañadas del justificante de ingreso de la cuantía de 1.000 euros, en concepto de garantía provisional. Las garantías serán retenidas a los autorizados hasta el fin de su actuación en las Fiestas. Cada solicitante no podrá optar a más de una autorización".

Una vez finalizado el plazo de solicitud, se convocará un acto público para la adjudicación por sorteo de los chiringuitos. Quienes no obtengan la autorización para instalar una caseta, el concejal ha aclarado que "pasarán a la lista de espera, por orden cronológico de presentación de solicitudes, en el supuesto de que alguno de los autorizados renuncie a su derecho. Cabe destacar que las autorizaciones para la instalación de chiringuitos son personales e intransferibles".

"En cuanto a las normas específicas para casetas y chiringuitos, las bases establecen que solo podrán optar exclusivamente asociaciones, empresas o profesionales del sector de la hostelería con licencia fiscal vigente" ha informado el concejal.

Asimismo, Juan Rubén Burrueco ha explicado que "en el texto se indica que podrán permanecer abiertos como máximo hasta las 06:00 horas de la mañana. El período de apertura de casetas y chiringuitos será del día 5 al 9 de octubre. Los chiringuitos donde se sirvan comidas deberán contar con la correspondiente autorización sanitaria. El personal de los chiringuitos deberá servir las bebidas en vasos de plástico, sin poner botellas de vidrio a disposición de la clientela en ningún momento".

Por otro lado, el edil también ha informado de las normas relativas a las barras de la Feria de Mediodía, que "indican que los propietarios de bares o restaurantes ubicados en la Avda. García Rubio de Puerto Lumbreras tendrán preferencia para instalar las barras frente a sus respectivos locales. El resto de los espacios para la instalación de las barras se asignará por sorteo al que podrán optar exclusivamente profesionales con licencia fiscal vigente".

"La apertura de las barras se efectuará a partir de las 12:00 horas de la mañana y el cierre será a las 24:00 horas, durante el tiempo en el que se desarrollen las Fiestas Patronales, incluido el Desfile de Carrozas", ha concluido Juan Rubén Burrueco.

El Ayuntamiento publica las bases para solicitar casetas, chiringuitos y barras en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
El Ayuntamiento publica las bases para solicitar casetas, chiringuitos y barras en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
El Ayuntamiento publica las bases para solicitar casetas, chiringuitos y barras en las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com