VOX Puerto Lumbreras denuncia el mal estado y la necesidad de actuación urgente en algunas calles del municipio

Fuente:

VOX Puerto Lumbreras denuncia el mal estado y la necesidad de actuación urgente en algunas calles del municipio

La zona de Puerto Lumbreras comprendida entre las calles Cehegín y Cartagena, así como algunas viviendas y garajes de la zona, se llevan viendo afectadas desde hace tiempo por continuas fugas de agua debido al mal estado de la red pública de abastecimiento de agua.

VOX denuncia el deterioro prolongado debido a fugas de agua de las calles de Puerto Lumbreras situadas en la zona entre las calles Cehegín y Cartagena y promueve una actuación urgente en las mismas.

Las viviendas tipo dúplex situadas entre las calles Cehegín y Cartagena, incluyendo las localizadas en las calles Moratalla y Mula, además de las dos vías públicas de acceso a las viviendas y garajes, se encuentran en la actualidad en un estado lamentable. Todo esto es fruto de las fugas de agua que se vienen produciendo desde hace meses en la infraestructura pública. A esto se le suman los daños en las viviendas producidas por las grandes humedades derivadas de dichas fugas.

Desde VOX se denuncia que, conociendo esta situación desde hace ya tiempo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras todavía no ha solucionado el problema.

Jerónima María Reinaldos, coordinadora de VOX Puerto Lumbreras, denuncia que se trata de "una inacción que ignora un grave problema que afecta a numerosas familias. Desde Vox Puerto Lumbreras requerimos a la alcaldesa una actuación inmediata, transmitiéndole el malestar de los vecinos afectados, por las continuas emanaciones de agua en sus calles de acceso que, desde hace ya meses, se vienen produciendo fruto de fugas de agua derivadas de posibles averías y daños en la red de agua potable que discurre por estas vías públicas."

Estas fugas de agua están generando numerosos problemas, inquietando a los vecinos de estas calles, quienes todavía no han recibido información y solución alguna a los problemas derivados del posible funcionamiento irregular de la red de abastecimiento de agua. Estas deficiencias en la infraestructura pública han dado lugar a:

- Deterioro y hundimiento en algunos puntos de las citadas vías públicas.

-Posible afección estructural de las viviendas anexas, dado que se desconoce la magnitud de las fugas de agua que se están produciendo en el subsuelo, viéndose afectadas la mayor parte de estas viviendas por humedades en paredes y fisuras.

-Derroche continuo de cientos de litros al día de agua potable.

Por todo lo anteriormente expuesto, VOX Puerto Lumbreras exige una actuación inmediata que solucione estos problemas a través de las siguientes intervenciones:

1°. Detección inmediata de las fugas de agua y reparación integral de las mismas.

2°. Adecuación del firme de estas vías públicas.

3°. Estudio del estado estructural de todas las viviendas de las calles afectadas por parte de los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, con el objeto de detectar, o en su caso prevenir, patologías tanto en la cimentación como en la estructura de estas viviendas que, han estado durante largo período de tiempo expuestas a una humedad constante.

VOX Puerto Lumbreras ha documentado y llevado al ayuntamiento del municipio sus denuncias y sus exigencias de intervención, incluyendo documentación fotográfica del estado actual de las calles afectadas.

VOX Puerto Lumbreras denuncia el mal estado y la necesidad de actuación urgente en algunas calles del municipio - 1, Foto 1
VOX Puerto Lumbreras denuncia el mal estado y la necesidad de actuación urgente en algunas calles del municipio - 2, Foto 2
Murcia.com