Más de 7.000 personas disfrutaron de la piscina de verano de Puerto Lumbreras durante el mes de julio

Fuente:

Supone un éxito de asistencia a la misma y supera al número de entradas registradas el pasado año en el mismo periodo

Más de 7.000 personas disfrutaron de la piscina de verano de Puerto Lumbreras durante el mes de julio

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la asistencia a la piscina de verano del municipio durante el mes de julio.

"Este año, de nuevo, las piscinas de verano municipales han sido un gran atractivo turístico para Puerto Lumbreras. En el mes de julio, se han vendido un total de 7.610 entradas, repartidas entre, 5.260 entradas de adultos y 2.350 entradas de infantil. Unos datos que superan a los del pasado 2021, cuando en el primer mes de aperturas se registraron más de 5.000 entradas; lo que supone 2.000 menos que en estos momentos. Por otro lado, se han vendido un total de 43 bonos, 30 de ellos para adultos y 13 para niños (aunque en esta franja de edad se permite el baño dos veces con la compra de un bono) Además, casi todos los días se ha completado el aforo de la instalación.

Las instalaciones, ubicadas en el Polideportivo Municipal, cuentan con tres piscinas, una de ellas para los más pequeños con juegos acuáticos de 30 centímetros; otra piscina de 1,30 metros que incluye 3 toboganes; y una tercera piscina de mayores dimensiones, en concreto 2,20 metros, dirigida a adultos. Además, dispone de una amplia zona de sombraje.

Además, en las instalaciones se realizan diferentes cursos de natación para todos los públicos: infantil, adolescentes, natación terapéutica, para embarazadas y Aquasalud, junto con la posibilidad de realizar nado libre. Esta formación siempre se lleva a cabo fuera del horario de apertura al público general de las piscinas. Paramás informaciónsobre los cursos o la piscina se puede llamar a los teléfonos968 49 66 31y661 83 99 44. Para participar en esta formación se requiere de reserva previa que se puede realizar en elCentro Deportivo. El horario de atención al público es, lunes, miércoles y viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas; y martes y jueves de 7:00 a 22:00 horas.

"Un verano más nuestras piscinas municipales son un rotundo éxito de asistencia y participación. Además, todos los cursos de natación ofertados llenan las plazas disponibles, lo que nos hace reafirmarnos aún más si cabe en nuestra apuesta por el deporte, por la dinamización de nuestra ciudad y por ofrecer actividades de ocio atractivas para lumbrerenses y visitantes, y en unas instalaciones que son referentes en la zona", ha señalado el concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco.

Más de 7.000 personas disfrutaron de la piscina de verano de Puerto Lumbreras durante el mes de julio - 1, Foto 1
Más de 7.000 personas disfrutaron de la piscina de verano de Puerto Lumbreras durante el mes de julio - 2, Foto 2
Murcia.com