Puerto Lumbreras celebrará su tradicional Encuentro de Trovos el sábado 27 de agosto

Fuente:

Enmarcado dentro de la programación veraniega 'Nogalte Cultural' 2022 contará con las actuaciones de Cardoso I, Cardoso II, Antonio 'El Andaluz', Marinas y el guitarrista Antonio Micol

Puerto Lumbreras celebrará su tradicional Encuentro de Trovos el sábado 27 de agosto

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la actividad que se llevará a cabo en el municipio el sábado 27 de agosto.

"Continuamos con la programación veraniega 'Nogalte Cultural' con el que será el último evento de este 2022. El patio del Centro Cívico Cultural acogerá el sábado 27 de agosto el tradicional encuentro de trovos de Puerto Lumbreras", ha informado el edil.

Burrueco ha manifestado que "este año también recuperamos esta velada trovera y de cante flamenco de la mano de los troveros Cardoso I, Cardoso II, Antonio "El Andaluz", Marinas y Antonio Micol acompañando a la guitarra. Dicho encuentro comenzará a las 21:30 horas y se podrá disfrutar de esta unión de la música y la poesía popular de forma gratuita".

Y es que trovar es eso: dar forma a la poesía popular improvisada. Se basa en escoger una idea y desarrollarla en rima a partir de las normas que rigen la poesía española. Se trata de un arte antiguo ya que sus orígenes en nuestra región se remontan al siglo XVIII en diferentes escenarios como el campo, la huerta murciana y las tabernas.

El edil de Cultura ha explicado que "este es el noveno año que se celebra el encuentro de trovos, en el que se dan cita cada año los mejores troveros y exponentes de la música tradicional de la Región de Murcia".

Por todo ello, "animamos a todos los lumbrerenses e interesados a asistir a esta velada para disfrutar del arte de la improvisación considerado Bien de Interés Cultural por la Asamblea Regional en el año 1990 y con un fuerte arraigo en nuestra región" ha finalizado Burrueco.

Puerto Lumbreras celebrará su tradicional Encuentro de Trovos el sábado 27 de agosto - 1, Foto 1
Murcia.com