Seis candidatas optarán a la corona en el Baile de la Reina 2022 de Puerto Lumbreras

Fuente:

Seis candidatas optarán a la corona en el Baile de la Reina 2022 de Puerto Lumbreras

La cita, para elegir a la nueva Reina de las Fiestas, tendrá lugar el próximo sábado 10 de septiembre a partir de las 23:00 horas en el Polideportivo Municipal y las entradas ya están a la venta en Casa de los Duendes y Oficinas de La Estación-Esparragal

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Juan Rubén Burrueco, han presentado esta mañana la 62ª edición de la gala de Elección y Coronación 'Baile de la Reina' de la localidad. Un acto en el que han estado acompañados por las seis damas que optarán a la corona de Reina de las Fiestas 2022.

"Tras dos años sin poder llevarse a cabo, por fin podemos volver a presentar, nuestro tan esperado y deseado, Baile de la Reina. La cita tendrá lugar el sábado 10 de septiembre a partir de las 23:00 horas en la explanada del Centro Deportivo Municipal. Como en ediciones anteriores, antes de iniciar la gala, se realizará la recepción oficial de las damas en el Centro Cultural Casa de los Duendes, a partir de las 22:00 horas", ha detallado la primer edil.

Mª Ángeles Túnez, ha explicado que "este año tenemos seis candidatas, muestra de juventud, belleza y simpatía. Aroa Martínez; Aurora García; Carmen García; Carmen María Martínez; Elisa Ruiz y Julieta Olivares son los nombres de las damas de este 2022 que serán las mejores embajadoras de las tradiciones y cultura de Puerto Lumbreras".

Esta nueva edición estará dedicada al carnaval de Venecia. Las máscaras, plumas, colores, arlequines y trajes de época del siglo XVII veneciano serán la tónica de esta celebración. Una gala que contará con grandes temas de música en italiano y que nos llevará a un ambiente típico que nos harán sentir como si estuviéramos recién salidos de un cuadro de Canaletto.

Los encargados de conducir la gala, en la que está prevista una masiva asistencia como en anteriores ediciones, serán el presentador de 'Los 40 Principales' Joaquín Guillén y la presentadora y periodista murciana Encarna Talavera.

Respecto a las características técnicas, la gala del Baile de la Reina 2022 contará con una pasarela de más de 50 metros de longitud y un escenario de más de 170 metros cuadrados y 300.000 vatios de luz y sonido. Además habrá pantallas gigantes y diferentes espectáculos que sorprenderán a todos los asistentes.

Para finalizar la velada, la Reina de las Fiestas 2019, Marina Millán, cederá la corona a una de las candidatas que este año aspiran a ser elegidas por votación popular. Tras la elección de la nueva Reina, la gala de coronación se cerrará con el tradicional vals, presidido por la nueva reina, en el que participarán todas las damas acompañadas por sus respectivos damos.

Las entradas ya están a la venta, desde este jueves, 1 de septiembre, en el Centro Cultural Casa de los Duendes y en las Oficinas Municipales de La Estación-Esparragal. El horario de venta al público es de 10:00 a 13:00 horas en las Oficinas de La Estación-Esparragal y de 17:00 a 20:00 horas en Casa de los Duendes. El precio de la entrada es de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla. A destacar, el éxito y la aceptación en el primer día de venta con 300 entradas vendidas y más de 100 mesas reservadas. Por lo que, se ha ampliado el número de mesas para que todos podamos disfrutar de este gran evento.

Túnez ha destacado que "retomamos uno de los eventos más emblemáticos del municipio tras dos años de parón por la pandemia. Puerto Lumbreras volverá a celebrar un gran espectáculos para elegir y coronar a la nueva Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Lumbreras, como antesala a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario".

Por ello, ha añadido que "se trata de un Baile de la Reina muy esperado por todos. Puerto Lumbreras vivirá, de nuevo, una noche de fantasía e ilusión para los lumbrerenses que, seguro, celebraremos con gran entusiasmo y emoción".

Seis candidatas optarán a la corona en el Baile de la Reina 2022 de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Seis candidatas optarán a la corona en el Baile de la Reina 2022 de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Seis candidatas optarán a la corona en el Baile de la Reina 2022 de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Seis candidatas optarán a la corona en el Baile de la Reina 2022 de Puerto Lumbreras - 4, Foto 4
Murcia.com