En defensa del sector primario, clave en Puerto Lumbreras

Fuente:

En defensa del sector primario, clave en Puerto Lumbreras

El presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Francisco  Rodríguez Mulero, se reúne con la Comunidad de Regantes, el Director General del Agua, José Sandoval, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras para defender el sector primario, clave en el municipio

Túnez ha defendido, por encima de todo, los intereses agrícolas y ganaderos tan importantes en el municipio, y muy especialmente en las zonas de regadío

La sede de la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras ha acogido esta mañana una reunión entre el presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Francisco Rodríguez Mulero, representantes de la Comunidad de Regantes, el Director General del Agua, José Sandoval, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez.

La primer edil ha manifestado que se trata de "un encuentro en el que se han tratado temas fundamentales para el municipio como lo es la defensa del sector primario en la localidad.

La Comunidad de Regantes fue beneficiaria de una subvención de la SEIASA para la modernización de los regadíos. Gracias a la cual se mejora y se afianza la situación del sector en Puerto Lumbreras, que representa el 60% de la población activa del municipio. "No debemos olvidar que el modelo socioeconómico de Puerto Lumbreras se basa en el sector primario. Por lo que, con esa modernización del riego el municipio se posiciona para atraer a diferentes empresas, ya que cuenta con una extensión de terreno regable de 4.022 hectáreas, sobre todo para el cultivo de lechuga, brócoli y frutales, entre los que destacan la uva de mesa y los cítricos. Además, de esta actuación se beneficiarán la agricultura y la ganadería, especialmente en zonas de regadío", ha detallado Túnez.

La alcaldesa ha agradecido poder participar en esta reunión donde ha destacado que "continuamos trabajando de la mano de la Comunidad de Regantes para defender, como siempre, el interés de agricultores y ganaderos, por encima de todo". Y ha destacado que "es importante continuar defendiendo y estando al lado de la Comunidad de Regantes, ya que el regadío y la modernización de las infraestructuras son claves para el crecimiento, avance y desarrollo del municipio, en el que entidades, administraciones y trabajadores deben sumar fuerzas de forma conjuntas".

Y ha finalizado asegurando que "localidades como la nuestra con una tasa de paro muy baja que ronda el 8%, y que se debe en parte a la contribución del sector primario en la contratación de mano de obra, junto con el resto de sectores productivos del municipio".

El Director General del Agua del Gobierno Regional ha manifestado el apoyo de la Consejería de Agricultura con la que están trabajando para ejecutar distintos proyectos que beneficien al regadío.

En defensa del sector primario, clave en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
En defensa del sector primario, clave en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
En defensa del sector primario, clave en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
En defensa del sector primario, clave en Puerto Lumbreras - 4, Foto 4
En defensa del sector primario, clave en Puerto Lumbreras - 5, Foto 5
Murcia.com