VOX Puerto Lumbreras propone las inacabadas instalaciones del "Auditorio" para ubicar la Agencia Estatal de Salud Pública

Fuente:

VOX Puerto Lumbreras propone las inacabadas instalaciones del

Puerto Lumbreras, 7 de septiembre de 2022.- Ante el interés del Gobierno Socialista de Pedro Sánchez de ubicar fuera de Madrid la recién creada Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP), desde VOX se requiere a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, al Presidente Regional y al Delegado del Gobierno que ofrezcan las instalaciones del inacabado "Auditorio" de Puerto Lumbreras para la instalación de este organismo sanitario de nueva creación.

"Puerto Lumbreras cuenta con infraestructuras que por ambiciones megalómanas e incompetencia política en la actualidad están sin concluir y fuera de uso. Siendo las obras inacabadas del "Auditorio" las más representativas de este fracaso, por lo que es necesario con urgencia dar uso a estas instalaciones antes de que su nivel de deterioro fruto del desuso las haga totalmente irrecuperables", ha explicado la coordinadora local de VOX, Jermary Reinaldos.

Desde VOX Puerto Lumbreras se propone salvar y poner en valor el patrimonio de los lumbrerenses, por lo que es necesario que estas instalaciones sean asumidas por la Administración autonómica o nacional, toda vez que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras no tiene capacidad para terminarlas y darles una adecuada utilidad.

Asimismo, Reinaldos insiste en "poner a disposición del Ministerio de Sanidad todas las instalaciones del "Auditorio", destinando los dos edificios anexos a la nave-auditorio, que cuentan con 2.500 m2 , y que están prácticamente terminados, para la instalación inmediata del núcleo de constitución de este nuevo organismo".

VOX pretende finalizar y estructurar el edificio principal del Auditorio, el cual puede estructurarse en cinco plantas con un total de 9.000 m2 útiles. En total más de 11.000 m2 (aprovechables una vez finalizadas las obras del edificio principal), además de un aparcamiento subterráneo de más de 100 plazas de aparcamiento.

"La ubicación en Puerto Lumbreras de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) supondría un importante impacto socioeconómico si tenemos en cuenta la inyección financiera resultante del presupuesto que supera anualmente los 9 millones de euros, además de la llegada a nuestro municipio de alrededor de dos centenares de funcionarios y sus familias, lo que permitiría finalizar los numerosos edificios de viviendas que están inacabados, así como generaría un importante beneficio al comercio y la hostelería local", ha comentado Jermary Reinaldos.

Por último, desde el partido se solicita a la sociedad civil lumbrerense, a los partidos políticos y organizaciones empresariales que se sumen a esta iniciativa para intentar integrar proyectos con financiación asegurada en las inacabadas instalaciones públicas de Puerto Lumbreras.

VOX Puerto Lumbreras propone las inacabadas instalaciones del Auditorio para ubicar la Agencia Estatal de Salud Pública - 1, Foto 1
Murcia.com