La alcaldesa se reúne con la Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer

Fuente:

Para la planificación y organización de actividades, espacios y funciones de cara al curso 2022/2023

La alcaldesa se reúne con la Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer

Un encuentro de trabajo, en el que también ha participado al concejala de la Mujer, Toñi Navarro, para continuar con la labor que realiza la entidad encaminada a promover acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez y la concejala de la Mujer, Toñi Navarro, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer de cara al nuevo curso 2022/2023.

La edil ha destacado que "como cada año, llevamos a cabo este encuentro de trabajo para poner en común la organización y planificación de las actividades que se quieren realizar, así como garantizar una comunicación bidireccional y transparente con la entidad".

En este sentido, "hemos tratado diferentes asuntos para garantizar que la entidad continúe con la labor que realiza encaminada a promover acciones que permitan hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y de oportunidad", ha indicado Navarro.

Asimismo, ha detallado que "la organización de horarios para este curso ha centrado parte de la reunión con el objetivo de conocer las fechas y el horario de las actividades, así como la planificación de las horas en las que se realizan de algunas acciones. Tampoco hemos pasado por alto la distribución de las instalaciones. Y es que somos conscientes de que las actividades que se ofrecen a todos los lumbrerenses a través de la asociación se llevan a cabo en diferentes espacios públicos y no solo en el propio Centro de la Mujer. Por lo que les hemos trasladado nuestra colaboración para facilitarles la puesta en marcha de acciones en diferentes localizaciones públicas del municipio".

Y ha añadido que también "se ha tratado la reserva de espacios para mejorar y garantizar el funcionamiento del servicio y la normativa vigente para la impartición de actividades en la Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer. Finalmente, y para garantizar el buen desarrollo y funcionamiento de todas las actividades ofertadas y que se puedan poner a disposición del público, se ha hablado sobre la firma del consentimiento informado con el fin de llevar a cabo actividades con la máxima seguridad y garantías posibles".

Hay que recordar que la asociación imparte diferentes actividades de interés, tales como: batuka; pilates; yoga; yoga kundalini; patchwork; zumba; patronaje y confección; sevillanas y flamenco; pintura; bordado; clases de inglés o viaje de sonido.

La concejala ha finalizado animando "a todos los ciudadanos a apuntarse a las actividades que se realizan por parte de la Asociación de Mujeres, de forma habitual y de manera puntual, pensadas para todos los públicos. Además, desde el Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, se publicarán los eventos y horarios que se realicen para conocimiento de la población, al igual que se realizarán desde los canales del Centro de la Mujer.

La alcaldesa se reúne con la Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer - 1, Foto 1
La alcaldesa se reúne con la Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer - 2, Foto 2
La alcaldesa se reúne con la Asociación de Mujeres del Centro de la Mujer - 3, Foto 3
Murcia.com