Julieta Olivares, Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2022

Fuente:

Sensacional ambiente y espectáculo en esta 62ª edición de la tradicional gala del Baile de la Reina, que regresaba tras dos años de parón por la pandemia, inspirada en el Carnaval de Venecia

Julieta Olivares, Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2022

Puerto Lumbreras ya tiene nueva Reina de las Fiestas 2022: Julieta Olivares. La joven lumbrerense fue anoche la elegida, por votación popular, entre las cinco restantes damas y candidatas que aspiraban a alzarse con el título.

Este año la gala del Baile de la Reina celebraba su 62 aniversario, dedicada al Carnaval de Venecia. Idea que surgió de la carroza ganadora del Desfile de Carrozas de las fiestas patronales del año 2019. Las máscaras, plumas, colores, arlequines y trajes de época del siglo XVII veneciano han sido la tónica de esta celebración. Una gala que contaba con grandes temas de música en italiano y que nos llevó a un ambiente típico que nos hizo sentir como si estuviéramos recién salidos de un cuadro de Canaletto. Los encargados de conducir la gala; en la que estuvo presente el presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo; fueron el presentador de los 40 Principales Joaquín Guillén y la periodista murciana Encarna Talavera.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha detallado que "el Baile es una de las tradiciones más arraigadas de Puerto Lumbreras, que año tras año se ha convertido en un referente para todos los vecinos de la localidad. Hemos vivido otra noche mágica, y muy esperada tras dos años sin poder llevarse a cabo por la pandemia, en la que han aflorado sentimientos muy intensos entre todos los asistentes". Para finalizar la velada, la Reina de las Fiestas 2019, Marina Millán, cedió la corona a Julieta Olivares. Y tras la elección de la nueva Reina, la gala de coronación se cerró con el tradicional vals, presidido por la nueva reina, en el que participaron todas las damas acompañadas por sus respectivos damos.

Las damas de la edición 2022, a la que han asistido casi 2.000 personas, han sido Aroa Martínez; Aurora García; Carmen García; Carmen María Martínez; Elisa Ruiz y la ganadora Julieta Olivares.

A destacar que el Baile de la Reina se pudo seguir a través del canal oficial de YouTube del Ayuntamiento (https://www.youtube.com/user/AyPuertoLumbreras) y gracias al periódico 'La Actualidad' que permitió el visionado de la gala mediante su cuenta en la red social 'Facebook' (https://www.facebook.com/laactualidad.lorcaaguilas).

Túnez ha destacado que "por fin hemos podido retomar uno de los eventos más emblemáticos del municipio. Puerto Lumbreras ha vuelto a celebrar un gran espectáculo para elegir y coronar a la que ya es nueva Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras, como antesala a las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario".

Julieta Olivares, Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2022 - 1, Foto 1
Julieta Olivares, Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2022 - 2, Foto 2
Julieta Olivares, Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2022 - 3, Foto 3
Julieta Olivares, Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2022 - 4, Foto 4
Julieta Olivares, Reina de las Fiestas de Puerto Lumbreras 2022 - 5, Foto 5
Murcia.com