El documental 'El Salas' de Alberto García Marqués se proyectará en el Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras

Fuente:

Se realizarán dos pases para que los interesados puedan conocer la historia del 'Hotel Salas' de la familia del actor Ginés García Millán, ubicado en el centro de la localidad, a través de los ojos de su hijo

El documental 'El Salas' de Alberto García Marqués se proyectará en el Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre la nueva actividad que se va a llevar a cabo en el municipio.

"Puerto Lumbreras proyectará el documental de Alberto García Marqués 'El Salas'. Una proyección audiovisual que narra la historia del conocido 'Hotel Salas' que, durante muchos años y hasta 2008, fue regentado por la familia del director, hijo del conocido actor local, Ginés García Millán", ha detallado el edil.

Y ha añadido que "como siempre se ha hecho, el Consistorio quiere apoyar a este joven lumbrerense en su primera experiencia tras las cámaras. Por ello, proyectaremos para todos los interesados el film en dos pases en el Centro Cívico Cultural. El primero de ellos tendrá lugar este viernes, 16 de septiembre, a las 20:30 horas y el segundo se producirá el próximo viernes, 30 de septiembre también a las 20:30 horas".

Para acudir, Burrueco ha informado que "tan solo se requiere de reserva previa ya que hay un aforo máximo de 200 personas. En este sentido, es necesario llamar al teléfono: 968 40 29 25 en horario de mañanas de 09:00 a 14:00 horas y de tardes de 16:00 a 21:00 horas".

"Todos los lumbrerenses tenemos en nuestra memoria este emblemático lugar, epicentro de celebraciones familiares, lugar de encuentro y de la vida social de Puerto Lumbreras", ha destacado el concejal.

"Además del propio hotel, los protagonistas del documental son sus abuelos, conocidos por todos los lumbrerenses, Pedrín y Josefa. A través de diferentes entrevistas e imágenes actuales del establecimiento y de archivo se conforma un largometraje cercano y lleno de cariño, emotividad y recuerdos. Podremos conocer diferentes historias gracias a los testimonios directos, donde incluso participa el propio Ginés García Millán".

"Seguimos apoyando la cultura y el cine local y creemos necesario dar espacio a los lumbrerenses que crean y más aún si lo hacen sobre la historia de Puerto Lumbreras. De sobra es conocida la relevancia que tuvo el 'Hotel Salas' en nuestro municipio. Asimismo, queremos animar a todos los interesados y ciudadanos a que acudan a ver este documental" ha concluido Juan Rubén Burrueco.

El documental 'El Salas' de Alberto García Marqués se proyectará en el Centro Cívico Cultural de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com