Las piscinas cubiertas municipales de Puerto Lumbreras abren de nuevo tras el verano

Fuente:

Las clases en las instalación climatizada ya han comenzado un nuevo curso en el que se mantienen los precios de todos los servicios

Las piscinas cubiertas municipales de Puerto Lumbreras abren de nuevo tras el verano

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la apertura de la piscina climatizada del Centro Deportivo Municipal tras los meses de verano.

Burrueco ha afirmado que "con el fin del periodo estival, se cierran las piscinas de verano, pero desde el pasado 15 de septiembre ya vuelven a dar servicio las piscinas climatizadas municipales de Puerto Lumbreras. Al mismo tiempo, ha comenzado la actividad en todos los cursos que se llevan a cabo en la instalación. Por lo que el Centro Deportivo recupera todos los servicios de los que dispone".

"Las piscinas cubiertas estarán abiertas para el nado libre los lunes, miércoles y viernes de 8:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas; los martes y jueves de 7:00 horas a 22:00 horas; y, finalmente los sábados podremos acudir en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. Además, podremos inscribirnos en los cursos que se ofrecen al público", ha destacado el edil.

Y, ha añadido que "este año, tenemos varios grupos de natación infantil que van desde los 6 meses hasta los 16 años divididos en grupos por edad y nivel de nado que se llevarán a cabo en diferentes clases por las tardes desde las 16:20 a las 20:20 de lunes a viernes; y los sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 horas".

"También contamos con cursos de natación, desde las 8:00 horas hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, para la tercera edad, para embarazadas ('aquasalud' y terapéutica) y cursos de nado por nivel (iniciación, medio y perfeccionamiento). Además, también existen clases de 'aquaextrem', 'aquagym' y 'aquagap' para ponerse en forma".

En este sentido, Burrueco ha detallado que "las escuelas deportivas como tenis, baloncesto y atletismo, también han vuelto a funcionar, utilizando un año más estas instalaciones que se ponen a su disposición. De hecho, desde hace una semana los participantes en las mismas ya realizan sus entrenos en las diferentes zonas que necesitan. A destacar que la sala de musculación y el gimnasio que dispone el Centro Deportivo Municipal no han dejado de funcionar en ningún momento, por lo que han mantenido sus servicios".

El edil ha destacado que "se mantiene el precio de las mensualidades. La tarifa mensual para los cursos continúa siendo de 11 euros si se asiste 1 día a la semana; 2 días por 22 euros al mes y si se acude al centro 3 veces a la semana la mensualidad es de 31 euros. Con respecto al nado libre, una sesión tiene un precio de 3,50 euros, aunque también se pueden emitir bonos de 5 baños por 15 euros y de 10 baños por 30 euros. Por su parte, el precio del gimnasio también varía en función de la asistencia, es de 15 euros al mes por acudir un día a la semana y de 30 euros si tenemos pensado ir dos veces por semana. Finalmente, existen abonos mensuales, por 45 euros y 33 euros, este último precio se aplica si se acude solo por la mañana, y abonos de temporada con un precio de 240 euros para el horario de mañana y de 320 euros para toda la jornada. Estos precios cuentan con un descuento que se puede aplicar en caso de: familias numerosas, jubilados, parados, minusvalías y federados, que así lo justifiquen".

Para inscribirse en cualquiera de los cursos, actividades o en el gimnasio tan solo hay que acudir al Centro Deportivo en horario de mañana de 8:00 a 14:00 horas y de tardes, de 16:00 a 22:00 horas; o llamar a los números de teléfono: 968 49 66 31 o 661 83 99 44.

"Agradecer la labor de control de acceso y buen desarrollo de las actividades a los trabajadores y monitores del Centro Deportivo Municipal que llevan a cabo durante todo el año para que todas las actividades se realicen de la forma más segura. Asimismo, animamos a los lumbrerenses a practicar deporte en el centro y a disfrutar y hacer uso de estas instalaciones", ha concluido el concejal.

Las piscinas cubiertas municipales de Puerto Lumbreras abren de nuevo tras el verano - 1, Foto 1
Las piscinas cubiertas municipales de Puerto Lumbreras abren de nuevo tras el verano - 2, Foto 2
Las piscinas cubiertas municipales de Puerto Lumbreras abren de nuevo tras el verano - 3, Foto 3
Las piscinas cubiertas municipales de Puerto Lumbreras abren de nuevo tras el verano - 4, Foto 4
Las piscinas cubiertas municipales de Puerto Lumbreras abren de nuevo tras el verano - 5, Foto 5
Murcia.com