Más de cincuenta actividades componen el programa completo de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022

Fuente:

"Hemos confeccionado unas fiestas repletas de conciertos, concursos y espectáculos, como siempre gratuitos, para todos los gustos y grupos de edad", ha destacado la alcaldesa

Más de cincuenta actividades componen el programa completo de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez y el concejal de Cultura y Festejos, Juan Rubén Burrueco han informado de la programación de actividades con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario de este año 2022.

Puerto Lumbreras volverá a vivir sus fiestas con unas cincuenta actividades que se llevarán a cabo desde el domingo 2 de octubre hasta el miércoles 12 de octubre. La alcaldesa ha remarcado que "recuperamos nuestra feria con total normalidad, tras la pasada edición marcada por las medidas sanitarias por la pandemia".

"El programa, con más de 50 actividades, comenzará este domingo con la celebración del Campeonato Regional de Cross por Clubes, organizado pro la Concejalía de Deportes; el Club de Atletismo Nogalte y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a las 9:30 horas en el Centro Deportivo Municipal. Esa misma jornada, y desde las 08:30 horas tendrá lugar el XII Encuentro Motero Custom Lumbreras, gracias a la Peña Motera Custom Lumbreras, en el que podremos disfrutar de música en directo de la mano del grupo 'Los Mouseh' y de rutas moteras a partir de las 10:00 horas en la Carpa Joven", ha indicado Túnez.

"Seguirán el domingo 2 de octubre los eventos. En primer lugar, a las 12:00 horas tendrá lugar la Misa de la Policía Local en honor a sus patronos los Santos Arcángeles. Y a las 22:00 horas podremos disfrutar del Festival Infantil de la Academia de Baile Riá Pitá en la Caseta Municipal".

Ya el miércoles 5 de octubre, Mari Ángeles Túnez ha afirmado que "comenzará el triduo en honor a la Santísima Virgen del Rosario con el rezo del Santo Rosario, que seguirá el jueves 6, culminando el viernes 7; día de la Patrona, con una misa solemne en honor a la Virgen del Rosario; tras la cual se procederá a la entrega de premios del II Concurso de Altares y Balcones del Corpus Christi. Todos los rezos comenzarán a las 19:30 horas, para continuar a las 20:00 horas con la eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario".

Y ha añadido que "ese miércoles, 5 de octubre, se dará oficialmente el pistoletazo de salida con el pregón de las Fiestas que este año correrá a cargo del consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, en Iglesia Parroquial. A la finalización del pregón tendrá lugar el tradicional chupinazo de inicio de las fiestas, y la popular Verbena de San Francisco, que estará amenizada con la actuación de la orquesta 'Panther', en la Plaza Juan Pablo II a las 22:30 horas".

"El jueves 6 de octubre tendrá lugar la Inauguración de la Feria de Mediodía a las 13:00 horas en la Caseta Municipal, Centro Cultural y la restauración lumbrerense. Este año, con un concepto nuevo y llevaremos las Fiestas al centro de la localidad y a los bares. Una Feria de Mediodía para apoyar a nuestros bares y restaurantes, y que contará también con conciertos de bandas locales, en estos establecimientos para fomentar la asistencia y diversión. Y de la que, en breve, ampliaremos información. A las 18:30 comenzará el Día del Mayor con el concierto en la Caseta Municipal de 'Larry' y 'Maribel Castillo'. En la misma ubicación, pero a las 22:00 horas se llevará a cabo el Festival de 'Coros y Danzas Virgen del Rosario'", ha manifestado al primer edil.

Ese mismo día, "se abrirá la zona joven de la mano del 'Nogalte Rock' a las 22:00 horas, organizado por la Asociación Cultural Alambrada y Asociación Cultural RamBlues. Tras el concierto, podremos disfrutar de la actuación de dj's locales".

Túnez ha destacado que "durante el viernes, 7 de octubre, se llevará a cabo la apertura del mercado medieval a las 10:00 horas en Parque de San Rafael; aunque la inauguración oficial será a las 19:00 horas; y abrirá hasta el domingo 9 de octubre. A las 12:00 horas se celebrará la Misa Solemne en honor a nuestra Patrona en el día de su onomástica".

"En esta jornada se realizará la tradicional Feria de Mediodía Rociera, donde podremos sacar nuestros trajes y disfrutar del ambiente festivo a partir de las 13:00 horas en la Caseta Municipal y en los bares participantes. Por su parte, la Fiesta de la Juventud abre sus puerta con la Disco Móvil a las 16:00 horas en el Parque Municipal. Finalmente, a las 19:00 horas en la Caseta Municipal se llevará a cabo el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón a beneficio de la Asociación Lumbrerense de Enfermos de Alzheimer (ALDEA) y organizado por Jamón Suprem y Carnicería Hermanos Ponce".

Y, ha indicado que, "a partir de las 22:30 horas comenzarán los conciertos de esta jornada. En la Caseta Municipal se llevará a cabo el concierto de 'Tamara Jerez'. A las 23:00 horas en la Carpa Joven podremos disfrutar del 'Canijo de Jerez'. Y tras la actuación de dj's locales, será el turno a partir de las 3:00 horas del dj 'Javi Boss'".

"El sábado 8 de octubre se llevará a cabo el Desfile de Carrozas. Unas carrozas que ya desde las 12:00 a las 16:00 horas podremos contemplar las carrozas en la Avenida Juan Carlos I. Y desde ese punto, a las 16:30 horas, comenzará el desfile que recorrerá las calles de la localidad. Por la noche, a las 22:00 hora vuelven los conciertos de la mano de 'Nuria Fergó' en la Caseta Municipal y, en la Carpa Joven, de 'NNBAND', de Lérica (a las 23:00 horas) y de dj's locales".

Tras esta completa jornada el domingo 9 continúan las actividades. La alcaldesa ha indicado que "desde las 8:00 horas podremos disfrutar y/o participar en el Concurso de Pintura 'Rincones de Puerto Lumbreras' en la Casa de los Duendes; cuya entrega de premios será a las 19:00 horas. A las 11:00 horas llegará el momento de la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen del Rosario, desde la Plaza de la Constitución hasta la Iglesia Parroquial. En este acto, como siempre, invitamos a todos los lumbrerenses a que acompañen a la Virgen con el tradicional traje huertano. Tras el acto, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa solemne en Honor a la Patrona".

Ya por la tarde, "a las 16:30 se llevará a cabo la actuación de 'La Trama' en la Caseta Municipal. Y a las 19:00 horas será la procesión en honor a la Santísima Virgen del Rosario, donde los ciudadanos podrán acompañar a nuestra patrona por su recorrido y las mujeres podrán ir ataviadas con la típica mantilla española".

"Riá Pitá volverá a subir a los escenarios y ofrecernos un nuevo espectáculo a las 21:00 horas, ese domingo en la Caseta Municipal. Y en la Carpa Joven, a las 21:30 horas será el turno de 'Euphoria Rock Band' y a las 22:30 será el concierto de la 'Orquesta Mondragón'. Finalmente, a las 00:00 horas, en la Rambla de Nogalte, será el Castillo de Fuegos Artificiales, que pondrá punto y seguido a los actos, ya que la programación no termina ahí", ha especificado Túnez.

"El lunes 10 de octubre se celebrará el Día del Niño. Una jornada sin ruido en las atracciones, donde; además; todas tendrán un precio reducido para los más pequeños de la casa. Y para ellos, a las 20:00 horas en la Caseta Municipal podremos disfrutar del musical infantil 'Una Casa con Encanto'".

"El martes 12 tendrá lugar el acto de homenaje bandera nacional que pondrá el broche a las fiestas. Y a las 16:30 horas tendremos una actividad deportiva para toda la familia: 'En forma pedaleando'. Un recorrido en bicicleta por las calles de Puerto Lumbreras que tendrá como punto de salid la puerta de Servicios Sociales".

La última actividad de esta amplia programación "será el sábado 15 de octubre con el Campeonato Regional de Milla en Ruta a partir de las 16:00 horas en la Avenida Pedro García Rubio".

Hemos programado unas Fiestas Patronales repletas de actos pensados para todo tipo de público. Queremos animar a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de estas fiestas, y de las diferentes actividades, que vuelven con todo su esplendor a Puerto Lumbreras, ha concluido la alcaldesa.

Más de cincuenta actividades componen el programa completo de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022 - 1, Foto 1
Más de cincuenta actividades componen el programa completo de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022 - 2, Foto 2
Murcia.com