Ortuño da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022

Fuente:

El tradicional chupinazo y la Verbena de San Francisco abren las Fiestas en honor a la patrona, la Virgen del Rosario

Ortuño da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022

Puerto Lumbreras ya está oficialmente de Fiesta. Ayer por la noche se llevó a cabo la lectura del pregón y el chupinazo, con el que se da pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2022 en honor a Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, ha detallado que "en una noche emocionante y rodeado de sus familiares, amigos y lumbrerenses, el consejero de Presidencia, Turismo, Deportes y Cultura, Marcos Ortuño, hizo lectura este miércoles, 5 de octubre, del pregón de las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022 en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario, donde previamente se dio comienzo al triduo en honor a la patrona, con el rezo del Santo Rosario y la Santa Misa".

El pregonero de esta edición recibió por parte del Patronato Virgen del Rosario la medalla de la patrona y resaltó la importancia de mantenernos unidos y sentirnos orgullosos de nuestras raíces. Ortuño ensalzó la importancia de volver a celebrar estas fiestas y finalizó su discurso un alegato directo hacia la patrona, a quien envolvió con sus palabras en elogios. Al finalizar la lectura del pregón tuvo lugar el chupinazo para inaugurar oficialmente esta celebración que tendrá lugar del miércoles 5 y hasta el lunes 10 de octubre en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

Una vez leído el pregón, la plaza Juan Pablo II, ubicada en la puerta de la Iglesia, acogió la Verbena de San Francisco. Una cita que se consolida año tras año como tradición para dar la bienvenida al programa de actividades festivas, y que este año ha vuelto con más fuerza que nunca ya que la zona se llenó de lumbrerenses que, tras dos años recuperan sus fiestas. La verbena estuvo amenizada hasta altas horas de la madrugada por la orquesta Panther, que realizó un recorrido musical, a través de canciones conocidas, desde los años 60 a la actualidad.

Hoy jueves tendrá lugar a las 13:00 horas la inauguración de la Feria de Mediodía en el Centro Cívico Cultural. A las 18:30 horas se llevará a cabo la Gala del Mayor con las actuaciones de Larry y Maribel Castillo; a las 22:00 horas se celebrará el Festival de Coros y Danzas Virgen del Rosario en la Caseta Municipal, y a esa misma hora se llevará a cabo la apertura de la zona joven con el 'Nogalte Rock' donde disfrutaremos de las actuaciones de 'Alademoska', 'Alambrada' y 'Último Eco'; todas con entrada gratuita.

Ortuño da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022 - 1, Foto 1
Ortuño da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022 - 2, Foto 2
Ortuño da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022 - 3, Foto 3
Ortuño da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022 - 4, Foto 4
Ortuño da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales de Puerto Lumbreras 2022 - 5, Foto 5
Murcia.com