Los 'Chichilones Tiki Aloha' ganan el desfile de carrozas 2022 de Puerto Lumbreras

Fuente:

El segundo premio ha recaído en 'Kellog's Froot Loops' y 'Mago de Oz. La Casa del Árbol' se ha alzado con el tercer premio

Los 'Chichilones Tiki Aloha' ganan el desfile de carrozas 2022 de Puerto Lumbreras

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre los ganadores del tradicional Desfile de Carrozas de Puerto Lumbreras.

"El municipio ha vuelto a llevar a cabo, tras dos años de parón por la pandemia el Desfile de Carrozas con motivo de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario 2022. Este año 15 carrozas han recorrido las calles del municipio y han animado al numeroso público con su imaginación y colorido que iluminó por completo Puerto Lumbreras", ha informado el edil

Burrueco ha destacado que "las carrozas, acompañadas de comparsas y charangas, han desfilado por las calles de la localidad desde la Avenida Rey Juan Carlos I, pasando por calle Mayor, calle Nuestra Señora del Rosario, Rambla de Nogalte, Calle San francisco, Avenida de Almería, Calle Orfeón Fernández Caballero y terminando en la Avenida Pedro García Rubio".

Y, ha añadido que "el jurado, integrado por miembros de diversas asociaciones, colectivos y partidos políticos de la localidad, ha otorgado el primer premio a la carroza 'Chichilones Tiki Aloha'. El segundo premio ha sido para Kellogg's Froot Loops' y el tercer premio lo ha conseguido la carroza 'Mago de Oz. La casa del Árbol'. Por otro lado, la carroza más actual ha sido 'Ginés Correvuela' y el título de carroza más organizada lo ha obtenido 'Los más duros'. Asimismo, el jurado ha otorgado el trofeo de carroza más original a 'Cheetos' y el trofeo de carroza hecha de modo tradicional ha sido para 'Viva la Huerta y la Alegría de la Huerta'".

De este modo, los ganadores del primer premio han obtenido una dotación económica de 2.200 euros, mientras que el segundo premio han sido 1.500 euros y el tercer premio 900 euros. Las carrozas que han recibido el trofeo a "la más organizada", "más actual", "más original", y carroza "hecha de modo tradicional" han sido premiadas con un trofeo y 150 euros, cada una de ellas.

La Reina de las Fiestas 2022, Julieta Olivares, ha cerrado el desfile en una carroza acompañada por el resto de damas, al igual que los han hecho las damas infantiles 2021 y 2022, que han desfilado también en su propia carroza ataviadas con el traje típico huertano.

Por último, cabe destacar que las carrozas fueron expuestas desde las 12.00 hasta las 16.00 horas para que lumbrerenses y visitantes pudieran contemplarlas en las horas previas al desfile.

Los 'Chichilones Tiki Aloha' ganan el desfile de carrozas 2022 de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Los 'Chichilones Tiki Aloha' ganan el desfile de carrozas 2022 de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Los 'Chichilones Tiki Aloha' ganan el desfile de carrozas 2022 de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Los 'Chichilones Tiki Aloha' ganan el desfile de carrozas 2022 de Puerto Lumbreras - 4, Foto 4
Murcia.com