La Biblioteca vuelve a llevar la lectura a los mayores lumbrerenses

Fuente:

El Centro de Día, el Centro Asistencial Puertosol, y la Asociación ALDEA acogerán durante dos jornadas lecturas a los usuarios por parte de escritores locales

La Biblioteca vuelve a llevar la lectura a los mayores lumbrerenses

La concejala de Biblioteca del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la nueva actividad que se va a llevar a cabo por parte de la Biblioteca Municipal.

"Con motivo del Día de las Bibliotecas, que se conmemora este próximo 24 de octubre, la Concejalía vuelve a poner en marcha esta iniciativa para llevar la lectura y los libros a los mayores lumbrerenses", ha explicado la edil.

En concreto, Toñi Navarro ha indicado que "este jueves 20 y viernes 21 de octubre escritores locales acudirán al Centro de Día; al Centro Asistencial Puertosol y a la Asociación lumberense de enfermos de Alzheimer (ALDEA) para realizar unas lecturas a los usuarios de estas instalaciones. Se trata de una forma de acercar los libros a las personas mayores y que más dificultades pueden tener a la hora de acceder al servicio de la Biblioteca".

Y, ha añadido que "los usuarios del Centro de Día recibirán la visita de las escritoras lumbrerenses Rosa Ponce y 'La Más Serena' este jueves a las 11:00 horas. Esa misma jornada, a las 11:30 horas en la Asociación ALDEA será el turno de que las autoras Carmen Martínez, Ana Martínez y Dolores Capel realicen la lectura de obras propias. Finalmente, este viernes a las 11:30 horas, los mayores del Centro Asistencial PuertoSol podrán disfrutar de las lecturas de Carmen Marín, Trini y María Henares".

"En muchas ocasiones no somos conscientes de los numerosos beneficios que nos aporta la lectura a nuestra salud mental. De hecho, los profesionales aseguran que la lectura aporta numerosos beneficios a este público como: mejorar la memoria; incrementar la empatía; mejorar la sensación de bienestar; entretener; evitar la soledad; ayudar a dormir; o aumentar la creatividad y la imaginación".

La concejala responsable en Bibliotecas ha señalado que "la organización de este tipo de actividades se hace imprescindible para que todos los lumbrerenses puedan disfrutar de la biblioteca. De esta forma desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos fomentando la afición por la narración y la lectura. El acto de leer es muy importante, ya que no sólo proporciona información, sino que también educa, creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración, y además recrea, y entretiene, siendo un perfecto plan para cualquier tiempo".

La Biblioteca vuelve a llevar la lectura a los mayores lumbrerenses - 1, Foto 1
La Biblioteca vuelve a llevar la lectura a los mayores lumbrerenses - 2, Foto 2
La Biblioteca vuelve a llevar la lectura a los mayores lumbrerenses - 3, Foto 3
La Biblioteca vuelve a llevar la lectura a los mayores lumbrerenses - 4, Foto 4
Murcia.com