Puerto Lumbreras acogerá una convivencia centrada en el yoga y en el cuidado personal este domingo

Fuente:

La actividad incluye un taller de risoterapia, reflexología podal y de relajación con el objetivo de mejorar el estado de salud físico y mental

Puerto Lumbreras acogerá una convivencia centrada en el yoga y en el cuidado personal este domingo

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la nueva actividad que se llevará a cabo en el municipio.

El edil ha explicado que "bajo el lema 'Convivencia para despertar el alma' la explanada del Castillo de Nogalte acogerá este domingo, 23 de octubre, un encuentro centrado en el yoga y en el cuidado personal. Será una jornada completa para disfrutar de esta práctica física, mental y espiritualy, al mismo tiempo, dar información de psicología, terapias, reflexología y sus beneficios que ayudan al bienestar completo de una persona".

"En este sentido, las actividades comenzarán a las 10:00 horas practicando yoga de la mano de Belén Cano. Una hora después, a las 11:00 horas, tendrá lugar un pequeño descanso para favorecer la interacción entre los participantes. A las 11:30 horas se realizará una charla y representación de reflexología podal y de sus beneficios, así como una representación de masajes en los pies por parte de profesionales en la materia. La mañana finalizará a las 13:00 horas con un paseo por la zona del Castillo de Nogalte. En concreto, se llevará a cabo por el mirador hacia el lugar donde tendrá lugar la comida para disfrutar de las vistas y de la estructura, y se podrán conocer diferentes productos de parafarmacia, ya que habrá localizado un puesto donde se podrán adquirir artículos como infusiones, productos de higiene o cosméticos, entre otros", ha manifestado Burrueco.

Asimismo, ha añadido que "la actividad incluye una comida en el restaurante 'La Cueva de la Sultana' ubicado en el castillo. Por la tarde, a las 16:00 horas continuará esta convivencia con un taller de 'Terapia de la risa' por parte de Cristian Herrera. Y la jornada terminará con una relajación grupal que pondrá el broche de oro a este encuentro".

"Se recomienda asistir a la jornada con ropa cómoda y esterilla para poder practicar yoga, ya que el resto de materiales serán aportados durante el desarrollo de la convivencia", ha indicado el concejal.

Juan Rubén Burrueco ha detallado que "para acudir a este evento se requiere de inscripción previa que se puede hacer a través del número de teléfono: 626 60 34 85. La actividad cuenta con diferentes precios para facilitar la asistencia en función del desarrollo de la jornada. Si se desea acudir a todo el encuentro de forma completa habrá que abonar la cantidad de 39 euros. Si, por el contrario la asistencia será por la mañana o por la tarde, el precio será de 20 euros. Y se incluye la opción de asistir tan solo a la comida por 15 euros".

"Una jornada para toda la familia cuyo objetivo es hacer convivencia y generar comunidad en torno a este tipo de prácticas beneficiosas para la salud. Animamos a todos a apuntarse a esta actividad que busca ayudar y mejorar nuestra mente y nuestro cuerpo", ha concluido el edil de Actividad Física y Deportes.

Puerto Lumbreras acogerá una convivencia centrada en el yoga y en el cuidado personal este domingo - 1, Foto 1
Murcia.com