Francisco Rodríguez Alcaraz reivindica una solución para el área III de salud

Fuente:

Francisco Rodríguez Alcaraz es concejal no adscrito y Secretario de Política Municipal de VALORES

Francisco Rodríguez Alcaraz reivindica una solución para el área III de salud

D. Francisco Rodríguez Alcaraz, concejal no adscrito en Puerto Lumbreras y Secretario de política municipal de VALORES Murcia, ha hecho pública su intención de hacer visible el malestar vecinal ante la mala gestión de área III de salud.

"La situación actual del hospital Rafael Méndez ha llegado a situarlo en ratio por camas a la cola del baremo nacional, incluso siendo superado por varios paises tercermundistas de Africa", ha declarado el Sr. Rodríguez Alcaraz.

"Mi intención es hacer escandalosamente pública dicha situación. Los profesionales sanitarios que trabajan en el área III desarrollan su labor de forma encomiable, pero se ven superados en la mayoría de las ocasiones por la falta de recurso y medios para ofrecer al ciudadano un servicio de calidad", repitió el Secretario de Política municipal de VALORES tras hacer pública su denuncia.

El D. Francisco Rodríguez mostró su voluntad de concentrarse todos los primeros sábados de mes, de 12:00 a 12:30, en la puerta del servicio de Urgencia del centro médico de Puerto Lumbreras. En dichas concentraciones exigirá la construcción de un nuevo hospital comarcal en el área III ya que el actual hospital Rafael Méndez es claramente insuficiente para la población de más de 200.000 pacientes a los que atiende actualmente. También solicitará la ampliación o nueva construcción de un centro médico en Puerto Lumbreras por la misma razón; "nuestro centro médico da cobertura a una población de 15.000 pacientes, y en ascenso. ¿Ustedes creen que es un servicio sufiente para dicho volumen de trabajo?" declaró el Sr. Rodríguez.

El equipo de VALORES Puerto Lumbreras apoya sin fisuras la postura mantenida D. Francisco Rodríguez, y por supuesto acudirá a dichas concentraciones. Queremos invitar a nuestros convecinos a acompañarnos en estas reivindicaciones. Por supuesto dicha invitación se hace extensible a todos los grupos políticos de la localidad de Puerto Lumbreras y especialmente a Dña. María de los Ángeles Túnez, alcaldesa de la localidad, y su equipo de gobierno. Porque el bienestar de nuestros vecinos es el primer cometido que debe perseguir el poder político.

D. Francisco Rodríguez Alcaraz y el equipo de VALORES Puerto Lumbreras animamos a todos los vecinos del valle del Guadalentin a iniciar reivindicaciones similares frente a los centros de salud de su localidad. 

Francisco Rodríguez Alcaraz reivindica una solución para el área III de salud - 1, Foto 1
Murcia.com