El Club Ciclista Puerto Lumbreras organiza su Primera Gala del Ciclismo este sábado

Fuente:

El Club Ciclista Puerto Lumbreras organiza su Primera Gala del Ciclismo este sábado

Presentada por Celia Sánchez se reconocerá y homenajeará a seis profesionales de la modalidad deportiva y a la Escuela del club

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado la gala que se celebrará este sábado 29 de octubre en el municipio.

"El Club Ciclista Puerto Lumbreras organiza la Primera Gala del Ciclismo para reconocer y homenajear a profesionales de la modalidad deportiva. Se celebrará este sábado a las 20:30 horas en el Hotel Riscal del municipio y estará presentada por Celia Sánchez, presentadora de Comarcal Televisión", ha explicado el edil.

Y ha añadido que "la gala contará con la asistencia de la alcaldesa de la Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez; así como del presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández; el periodista del diario 'La Verdad' y la 'Cadena Ser' José María Falgas; y ciclistas profesionales importantes del mundo de la Región como Manuel Pascual o Fernando Piñero; además de los diferentes galardonados".

Manuel González, vicepresidente del Club Ciclista Puerto Lumbreras, ha destacado que "organizamos esta primera edición de premios con el objetivo de que se conviertan en toda una tradición y que supongan un mérito a la trayectoria y trabajo de ciclistas y empresas. De hecho, ya lo tenemos todo preparado y organizado para que se lleve a cabo".

"Este año se premia a la Escuela de Ciclismo de la localidad por su labor durante esta temporada 2022. En este sentido, se le entregará a cada niño un obsequio personalizado con fotos de las carreras y un trofeo con el nombre de cada ciclista donde se podrá leer la inscripción: Escuela de Ciclismo, temporada 2022", ha manifestado el vicepresidente del club.

Por su parte, ha informado que "José Cristóbal Martínez recibirá una mención por su dedicación al ciclismo lumbrerense, ya que fue uno de los primeros ciclistas de la localidad y referente en esta disciplina deportiva. Ha sido presidente y secretario de la peña 'Ginés García', y consiguió traer a Puerto Lumbreras acontecimientos deportivos importantes como finales de etapa y salidas de la 'Vuelta a España', así como otras competiciones nacionales e internacionales".

"También se premiará Martín Marín por toda una vida dedicada al ciclismo. Su comercio, abierto desde hace 80 años sin cerrar sus puertas, lleva tres generaciones atendiendo a miles de clientes que ya han pasado por su tienda de bicicletas", ha indicado González.

Asimismo, ha detallado que "Juan Miguel Cuenta tendrá su reconocimiento como ciclista profesional que desempeño su labor entre los años 2000 y 2004 en el equipo 'Kelme Costa Blanca'. Y Manuel Martínez recogerá el premio por su trayectoria durante 1990 y 1993 en el 'Lotus Festina'".

Por último, "Ramón Mateos Valverde obtendrá el premio como pionero y precursor del ciclismo lumbrerense; y Ginés García Perán por su trayectoria profesional desde 1962 a 1968. A ambos se les reconocerá por su trabajo de hace 50 años, donde llegaron a competir en el 'Tour de Francia', el 'Giro de Italia' o la 'Vuelta a España'".

Además, Manuel González ha concretado que "a Ginés García se le distinguirá también como presidente de honor del Club de Ciclismo y el presidente de la Federación de Ciclismo le entregará una placa conmemorativa de la gala".

Burrueco ha aclarado que "una vez finalice esta primera edición de premios al ciclismo, los asistentes podrán disfrutar de una cena en los salones, y para los más pequeños habrá un castillo hinchable en la puerta del Hotel Riscal, pensando en el disfrute y en la comodidad de todos".

El concejal ha querido "trasladar la enhorabuena al club por llevar a cabo esta primera gala que, a buen seguro, tendrá éxito y supone el primer paso para próximas ediciones". Además, ha incidido en "la labor que está llevando a cabo desde su creación el pasado mes de marzo, donde los eventos deportivos ciclistas y el trabajo de la escuela del club no han parado en el municipio".

El Club Ciclista Puerto Lumbreras organiza su Primera Gala del Ciclismo este sábado - 1, Foto 1
El Club Ciclista Puerto Lumbreras organiza su Primera Gala del Ciclismo este sábado - 2, Foto 2
Murcia.com