Veinticinco poetas de la Región de Murcia y Almería se reunirán este sábado en un Encuentro por la Paz

Fuente:

Veinticinco poetas de la Región de Murcia y Almería se reunirán este sábado en un Encuentro por la Paz

Bajo el lema 'Poesía por la Paz' Puerto Lumbreras acogerá por primera vez este evento y, a través de diferentes poemas, unir voces por la paz

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la nueva actividad que se llevará a cabo en el municipio este sábado, 29 de octubre.

"El patio del Centro Cívico Cultural acogerá el evento 'Poesía por la Paz' a partir de las 19:00 horas. Un encuentro por la paz en el que contaremos con 25 poetas de Murcia y Almería, de diferentes asociaciones como 'Al-mansura', 'Tierra de Esparto' o 'Llamaradas', que recitarán exclusivamente poemas sobre este tema de concordia y de autoría propia", ha explicado el edil.

"Organizado y presentado por Carmen Martínez, poeta local, es la primera vez que se lleva a cabo un encuentro de estas características en el municipio. El evento ya se ha desarrollado anteriormente en lugares como Albox, Burgos o Valladolid, entre otras localidades", ha detallado Burrueco.

Y ha añadido que "el acto lo abrirá la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, quien leerá un manifiesto por la paz, y estará amenizado por dos grandes maestros de la música: María Dolores Moreno, concertistas de castañuelas, y Marcos Romera a la guitarra".

"La entrada a 'Poesía por la Paz' es gratuita hasta completar aforo. Y con el evento se busca, a través de este género literario, unir voces por la paz", ha indicado el edil de Cultura.

"Animamos a todos los interesados en la poesía a acudir a este encuentro por la paz y disfrutar de una tarde completa de literatura, versos, metáforas y mensajes emocionantes y relevantes que nos harán pensar sobre esta problemática", ha concluido el concejal.

Veinticinco poetas de la Región de Murcia y Almería se reunirán este sábado en un Encuentro por la Paz - 1, Foto 1
Murcia.com