La Concejalía del Mayor organiza el curso 'Primeros auxilios en el día a día' para prevenir accidentes dentro y fuera del hogar

Fuente:

Se llevará a cabo de forma gratuita, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable, el próximo martes 15 de noviembre a las 17:00 horas en el Hogar de la Tercera Edad de la calle Vicente Ruiz Llamas de Puerto Lumbreras

La Concejalía del Mayor organiza el curso 'Primeros auxilios en el día a día' para prevenir accidentes dentro y fuera del hogar

La concejala del Mayor del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la nueva actividad que se llevará a cabo en el municipio.

"El martes 15 de noviembre la Concejalía presentará el aula de experiencia: 'Primeros auxilios en el día a día'. Un curso gratuito que se llevará a cabo en el Hogar de la Tercera Edad situado en la calle Vicente Ruiz Llamas de la localidad a las 17:00 horas", ha explicado la edil.

Toñi Navarro, ha asegurado que "con el fin de ayudar a nuestros mayores y darles herramientas para saber actuar en diferentes momentos de su vida se ha organizado esta formación especializada y centrada en sus necesidades. Una actividad grupal para fomentar que las personas mantengan su autonomía y puedan permanecer en su entorno habitual".

"Se busca prevenir accidentes tanto dentro como fuera del hogar, por lo que se aportarán recursos básicos para poner en práctica ante una emergencia o una urgencia", ha manifestado la concejala del Mayor.

Y ha añadido que "se trata de un evento saludable impartido por Leonor Victoria Gil Jareño, coordinadora del envejecimiento activo y saludable de Tunstall Televida Región de Murcia. La compañía, líder del sector de la teleasistencia y la salud digital en España, cuenta con una plantilla formada por más de 1.4000 profesionales que ofrecen un servicio de atención personalidad y accesible".

Finalmente, la edil ha animado a todos los interesados a "apuntarse en esta aula de experiencia que supone una actividad complementaria dirigida a personas que reciben ese servicio de teleasistencia, para promover un envejecimiento activo y saludable".

Asimismo, ha agradecido a "la empresa que llevará a cabo el evento por organizarlo en la localidad y, en concreto, en una ubicación tan importante para nuestros mayores como lo es el Hogar de la Tercera Edad".

La Concejalía del Mayor organiza el curso 'Primeros auxilios en el día a día' para prevenir accidentes dentro y fuera del hogar - 1, Foto 1
Murcia.com