Exigen la reapertura de la biblioteca del Esparragal

Fuente:

Los socialistas solicitan que la biblioteca vuelva a prestar servicio con carácter urgente, la renovación de su fondo bibliográfico y la elaboración de programas de fomento de la lectura

Exigen la reapertura de la biblioteca del Esparragal

Según la concejala, Laura González: "Hemos puesto de manifiesto que la biblioteca pública de La Estación-Esparragal dejó de prestar su servicio con la llegada de la pandemia y que no entendemos como el regreso a una cierta normalidad no ha supuesto su reapertura, dejando a esta pedanía sin otro de los servicios públicos de los que antes disponía. Además de esto, la reducida actualización de su fondo bibliográfico en sus últimos años de actividad y el tiempo en el que ha permanecido cerrada hacen necesario que se realice una importante inversión para su adecuada actualización".

"Por otro lado, no menos importante nos parece la renovación de los equipos informáticos de la biblioteca, mediante la sustitución de los obsoletos ordenadores existentes por varios equipos nuevos que permitan un adecuado acceso a las ventajas que aportan las nuevas tecnologías, sobre todo pensando en cubrir las necesidades de todas aquellas personas que no dispongan de equipos en sus domicilios o de las que deseen utilizar estos dispositivos en un lugar tranquilo".

En los últimos años, la televisión, los videojuegos y los smartphones están excesivamente presentes en nuestro día a día y, por lo tanto, también en el de nuestros niños. Por ello, es necesario que se entienda que leer un buen libro puede ser igual de entretenido y es, sin duda, más enriquecedor. Años atrás no podíamos dejar aparcado un aspecto tan importante como el fomento de la lectura, cuestión que, sin duda, se debe retomar e impulsar.

A poco que invitemos a pequeños y no tan pequeños a sumergirse en el apasionante mundo de la lectura, podemos despertar en ellos el interés lector, y una serie de hábitos que les van a aportar grandes beneficios a lo largo de toda su vida y que repercutirán positivamente en su desarrollo intelectual. La lectura mejora la concentración, la ortografía y la gramática, enriquece el vocabulario, desarrolla la empatía y la inteligencia emocional, amplía el conocimiento del mundo, aumenta la creatividad, es relajante y ayuda a conciliar el sueño y a despertar la imaginación.

En este sentido, los socialistas consideran que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras debe de tener una actitud proactiva, organizando planes de fomento de la lectura, generando una agenda de actividades culturales para todas las edades y un calendario que mantenga muy vivas nuestras bibliotecas públicas.

Exigen la reapertura de la biblioteca del Esparragal - 1, Foto 1
Murcia.com