Salen a licitación las obras de mejora del Depósito 2 de Puerto Lumbreras

Fuente:

Unos trabajos para garantizar la estanqueidad del depósito así como para mejorar el servicio de abastecimiento de agua y solucionar problemas de averías

Salen a licitación las obras de mejora del Depósito 2 de Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de las nuevas obras que se acometerán en el municipio.

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y la Mancomunidad de Canales del Taibilla acordaron en marzo del año 2020 nuevas inversiones en el municipio en una reunión que comienza a dar sus frutos. Ya que entre las actuaciones que se trataron en dicho encuentro, se encontraba la mejora del Depósito 2 de Puerto Lumbreras que este viernes está más cerca de ser una realidad", ha explicado la alcaldesa.

Túnez ha indicado que "ya han salido a licitación los trabajos que permitirán la mejora de esta infraestructura del municipio".

"Unas obras para garantizar la estanqueidad del depósito así como para mejorar el servicio de abastecimiento de agua y solucionar problemas de averías", ha manifestado la primer edil.

En este sentido, ha añadido que "se instalará un by-pass a la entrada del depósito 2 de Puerto Lumbreras en una arqueta existente en el cruce de la autovía, se motorizará una válvula en el by-pass existente, y se implementará en el automatismo de un nuevo escenario de funcionamiento para elevación, entre otras actuaciones".

"Al mismo tiempo se renovará la impermeabilización de la cubierta y se reparará y mejorará la propia estructura", ha manifestado María Ángeles Túnez.

Y ha concluido asegurando que "siguen llegando inversiones al municipio que permiten mejorar y garantizar la calidad de vida, seguridad y servicios a todos los lumbrerenses".

Salen a licitación las obras de mejora del Depósito 2 de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Salen a licitación las obras de mejora del Depósito 2 de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Salen a licitación las obras de mejora del Depósito 2 de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Murcia.com