Comienzan las obras de reparación y mejora del parque infantil de La Estación en Puerto Lumbreras

Fuente:

Comienzan las obras de reparación y mejora del parque infantil de La Estación en Puerto Lumbreras

Las obras se centrarán en la sustitución de la superficie y la mejora de los elementos de las zonas de juegos para garantizar la seguridad en el parque y reacondicionar el entorno

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de las nuevas obras que se llevan a cabo en el municipio.

"Esta mañana hemos visitado los trabajos de mejora que han comenzado en el parque de La Estación. Se va a reacondicionar la zona con una nueva cama de césped y se va a proceder a la puesta a punto de los diferentes juegos de la zona infantil", ha informado la primer edil

En concreto, Túnez ha detallado que "ya se está procediendo a la retirada de la loseta existente para sustituirla por otra de recebo con un espesor de 2 cm y con arena molida de 0,3 mm, para la formación de la cama del nuevo césped que se instalará".

Con respecto a los elementos que forman los distintos juegos del parque, la alcaldesa ha destacado que "se van a lijar los elementos de madera y se van a puntas los metálicos y plásticos con pinturas homologadas para esta zona, así como para la limpieza".

Además, "se colocará una base de caretech de 20 mm y se instalará un sistema anti-vandálico en toda la superficie. Por supuesto, se suministrará césped artificial de 25 mm antiestático, con una altura de pelo de 2,5 cm, y con fibra deportiva tanto en la superficie del parque como en las diferentes áreas de elementos", ha indicado Mari Ángeles Túnez.

En este sentido, ha añadido que "se colocará un triángulo de césped artificial entre la red y el tobogán (tanto alrededor como frente a la caída), y otro en el columpio doble (en los dos centros de seguridad). Por su parte frente a la caída del tobogán del multijuego se instalará un rombo de césped artificial".

Finalmente, "la esquina de los pies del columpio contará con un ajedrez 3D de césped artificial y un tres en raya 3D en la subida de la escalera del multijuego", ha explicado la alcaldesa.

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de poco más de 13.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Por último, Túnez ha concluido que "seguimos trabajando en la mejora de nuestros parques, jardines y zonas verdes para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los lumbrerenses. Estas labores se unen a la renovación de los equipamientos del parque Reina Sofía del municipio durante el pasado mes de agosto".

Comienzan las obras de reparación y mejora del parque infantil de La Estación en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Comienzan las obras de reparación y mejora del parque infantil de La Estación en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Comienzan las obras de reparación y mejora del parque infantil de La Estación en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Comienzan las obras de reparación y mejora del parque infantil de La Estación en Puerto Lumbreras - 4, Foto 4
Comienzan las obras de reparación y mejora del parque infantil de La Estación en Puerto Lumbreras - 5, Foto 5
Murcia.com