El concurso de vinos 'Juan Asensio' buscará nuevos ganadores este sábado

Fuente:

La cita, que se celebrará con motivo de las fiestas en honor a la Purísima de la pedanía lumbreras La Estación El Esparragal, otorgará trofeos al mejor sabor y color entre los participantes que aportarán dos litros de su propia cosecha de este 2022

El concurso de vinos 'Juan Asensio' buscará nuevos ganadores este sábado

El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la actividad que se llevará a cabo en la pedanía.

Juan Rubén Burrueco ha explicado que "la pedanía lumbrerense de La Estación-El Esparragal ya se encuentra inmersa en sus fiestas en honor a la Purísima que este año recuperan todo su esplendor, tras dos años sin poder llevarse a cabo con normalidad por la pandemia de la Covid-19. Y este sábado se va a celebrar uno de sus eventos más típicos y tradicionales".

"El concurso de vinos 'Juan Asensio' se llevará a cabo este sábado, 3 de diciembre, a las 11:00 horas en el Pabellón Multiusos. Se trata de una cita que lleva más de una década reconociendo las mejores producciones de vino local realizadas en su mayoría con procesos tradicionales de elaboración", ha indicado el edil.

En el concurso, Burrueco ha indicado que "habrá un jurado, compuesto por 16 personas elegidas al azar entre los propios participantes, que decidirá a quién otorga los trofeos al mejor Sabor y Color entre todos los competidores.

En este sentido, ha destacado que "los concursantes deberán aportar dos litros de su propia cosecha realizada durante este 2022".

Y, ha recordado que "las inscripciones se pueden realizar a través del número de teléfono 652 90 22 88, o el mismo día en el propio pabellón hasta la hora de comienzo del concurso (11:00 horas)".

Al finalizar, el edil ha informado que "como cada año se realizará una degustación de jamón acompañada con los vinos participantes en esta edición"

"La convocatoria se enmarca dentro del amplio programa de actividades que esta pedanía lumbrerense realiza con motivo de la festividad de su patrona, la Purísima Concepción, y que se desarrollará hasta el próximo domingo 11 de diciembre", ha manifestado el concejal.

Por último, ha querido "animar a todos los lumbrerenses y ciudadanía en general a acercarse a La Estación El Esparragal y disfrutar de una jornada gastronómica y de ocio especial que, seguro, disfrutaremos probando diferentes producciones de la cosecha local y en un excelente ambiente que se crea alrededor de la comida, el vino y las ganas de pasar una magnífica jornada".

El concurso de vinos 'Juan Asensio' buscará nuevos ganadores este sábado - 1, Foto 1
El concurso de vinos 'Juan Asensio' buscará nuevos ganadores este sábado - 2, Foto 2
El concurso de vinos 'Juan Asensio' buscará nuevos ganadores este sábado - 3, Foto 3
El concurso de vinos 'Juan Asensio' buscará nuevos ganadores este sábado - 4, Foto 4
Murcia.com