Exigen el desarrollo de las mociones aprobadas en el Pleno de Puerto Lumbreras

Fuente:

VALORES Puerto Lumbreras, con el concejal D. Francisco Rodríguez Alcaraz a la cabeza, exigen el desarrollo de las mociones aprobadas en pleno municipal

Exigen el desarrollo de las mociones aprobadas en el Pleno de Puerto Lumbreras

D. Francisco Rodríguez Alcaraz, concejal no adscrito en Puerto Lumbreras y Secretario de política municipal de VALORES Murcia, presentó una batería de mociones en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras donde se pedían la mejora de instalaciones viarias y de servicios municipales que considera se encuentran en franco deterioro.

Una de dichas mociones se circunscribe a la mejora del pavimento y asfaltado en la c/Rafael Nadal, que da acceso a las instalaciones deportivas de la localidad; "De hecho dicha calle sigue sin aparecer con el nombre referido de 'Rafael Nadal' que fue aprobado en pleno municipal en noviembre de 2019 a petición de una moción presentada por el equipo de VALORES Puerto Lumbreras", ha declado el sr. Rodríguez Alcaraz.

La reubicación de los contenedores de residuos urbanos sitos bajo las ventanas dormitorio de algunos vecinos de la Avd. Almería, la instalación de elementos de seguridad vial inexistentes en la c/Torres de Cotillas y el mantenimiento y reparación de las instalaciones deportivas y de ocio deterioradas desde hace años en el parque Augusto Vels, así como la instalación de cámaras de video-vigilancia en dicho parque, son otras de las mociones presentadas por D. Francisco.

Asimismo se presentó, mediante moción, la creación de las instalaciones necesarias para un servicio médico y enfermería en la pedanía de Goñar, algo que también fue aprobado hace dos años en pleno municipal. Dichas instalaciones habilitadas despues se ofrecerían a la consejería de salud, y la ampliación del servicio médico en la pedanía de La Estación del Esparragal para disminuir las listas de espera de la atención primaria a un máximo de 24/48 horas, no los 18/20 días que existen en la actualidad.

Todas estas mociones fueron aprobadas, pero quizá las más importante de todas las mociones, por el carácter que tiene al hacer patente el compromiso real de la clase política con la sociedad, fue la petición de realizar una declaración institucional donde todos los concejales firmasen y diesen su aprobación para elevar una petición al gobierno regional para llevar a cabo una mejora del servicio médico ofrecido tanto en el centro médico de Puerto Lumbreras como en el hospital comarcal Rafael Méndez, y la mejora o ampliación de ambas instalaciones, superadas desde hace años por el crecimiento poblacional existente en la zona.

En esta última moción lo que más sorpresa produjo fue la negativa del equipo de gobierno a apoyar dicha solicitud de aunar esfuerzos para mejorar los servicios dejando a un lado colores politicos.

El equipo de VALORES Puerto Lumbreras apoya sin fisuras la postura mantenida y las mociones presentadas por D. Francisco Rodríguez, y denuncia la inoperancia del equipo de gobierno de LOS POPULARES de Puerto Lumbreras, con su alcaldesa, Dña. María de los Ángeles Túnez a la cabeza, que se niegan a desarrollar las mociones presentadas por la oposición, y principalmente las presentadas por el Sr. Rodríguez Alcaraz, aunque hayan sido aprobadas en pleno. La desfachatez desarrollada por este equipo de gobierno llega incluso a culpar por la falta de mantenimiento de las instalaciones municipales a D. Francisco. Denunciamos desde el equipo de VALORES Puerto Lumbreras que la falta de argumentos del equipo de gobierno llevan a la señora alcaldesa a perder los papeles faltando el respeto a D. Francisco Rodríguez Alcaraz y retirando su derecho de réplica durante los plenos municipales en multitud de ocasiones. El equipo de gobierno actual de Puerto Lumbreras ha convertido en una "democracia orgánica" un sistema que debería ser una democracia representativa de un pais desarrollado del siglo XXI europeo.

Desde VALORES Puerto Lumbreras solo decimos una cosa: "trabaja más el que quiere que el que puede". 

Exigen el desarrollo de las mociones aprobadas en el Pleno de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com