Puerto Lumbreras celebrará la 'Cabalgata de la Ilusión' este jueves

Fuente:

El desfile recorrerá las principales calles de la localidad, y se inaugurará también la 'Carpa de la Ilusión' donde Papá Noel conocerá a los niños lumbrerenses y la alcaldesa le entregará la llave mágica que abre todas las casas de la localidad

Puerto Lumbreras celebrará la 'Cabalgata de la Ilusión' este jueves

El Concejal de Cultura y Festejos, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la celebración de la Cabalga de la Ilusión este jueves, 22 de diciembre en el municipio.

"Un año más, la Academia de Danza de María Teresa Lazareno, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, realiza este desfile que comenzará a las 18:00 horas desde la Calle San Francisco, y que recorrerá las principales calles de la localidad hasta la 'Carpa de la Ilusión', ubicada en la Avenida Pedro García Rubio", ha explicado el edil.

Una vez allí, Burrueco ha destacado que "habrá todo un despliegue de luz, color, y Navidad. Papá Noel, que también participa en esta cabalgata especial, junto con la alcaldesa María Ángeles Túnez, inaugurarán, de forma oficial, la 'Carpa de la Ilusión'. Un espacio donde se van a llevar a cabo durante toda la Navidad diferentes conciertos y eventos para niños y mayores. De hecho, este viernes, 23 de diciembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Cuadrillas y ya el día de Nochebuena podremos disfrutar a partir de las 16:00 horas del concierto del grupo 'La Trama' y el 25 de diciembre, Navidad, de 16:30 a 21:00 horas contaremos con Sami DJ y otros DJs locales".

En este sentido, el concejal ha manifestado que "los niños podrán conocer a Papá Noel y hacerse fotos con él, en una fiesta totalmente navideña y espectacular. Además, la alcaldesa le entregará a San Nicolás la llave mágica que abre todas las casas de la localidad para que pueda entrar sin problemas y todos los niños y niñas tengan sus regalos la mañana de Navidad".

Y, ha añadido que "con respecto al desfile participarán bailarinas, personajes animados, carrozas, grupos de animación y la Banda Municipal de Música de Puerto Lumbreras. Todo pensado y programado para reforzar la ilusión de los más pequeños y crear actividades de ocio que permitan llenar la calles del municipio".

Además, la academia, que participa de forma activa en las actividades que se llevan a cabo en el municipio, realizará otra Cabalgata de la Ilusión este sábado, 24 de diciembre, para los más pequeños y las familias de la pedanía lumbrerense La Estación El Esparragal. Un recorrido por las calles de la zona que comenzará a las 12:00 horas y que partirá desde el Pabellón Multiusos. Burrueco ha querido "agradecer a la academia de danza la puesta en marcha de estas iniciativas para que la Navidad, la ilusión y la felicidad lleguen a prácticamente a todos los rincones de Puerto Lumbreras".

Por último, el concejal ha animado a "todos a disfrutar de esta Cabalgata de la Ilusión, organizada con mucho cariño, donde buscamos la felicidad de los más pequeños y de sus padres. Esta actividad se enmarca dentro del amplio programa llevado a cabo por el Consistorio con motivo de las fiestas de Navidad y que conforman más de 50 actividades que se desarrollarán hasta el próximo 6 de enero. La programación completa se puede consultar en la web oficial del Ayuntamiento y en las redes sociales".

Puerto Lumbreras celebrará la 'Cabalgata de la Ilusión' este jueves - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras celebrará la 'Cabalgata de la Ilusión' este jueves - 2, Foto 2
Murcia.com