Puerto Lumbreras acoge un Mercado de Navidad con una veintena artesanos y comerciantes

Fuente:

El Mercadillo de Artesanía de Navidad permanecerá abierto desde este miércoles, 28 de diciembre, hasta este viernes, 30 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas en la Calle Lorca de la localidad

Puerto Lumbreras acoge un Mercado de Navidad con una veintena artesanos y comerciantes

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la inauguración del ya tradicional Mercadillo Navideño que se lleva a cabo por esta época en la localidad.

El edil ha manifestado que "el centro urbano de Puerto Lumbreras acogerá durante tres días seguidos un Mercado de Navidad, en el que participan una veintena de artesanos y comerciantes. La iniciativa se enmarca dentro de la programación navideña de la Concejalía de Cultura de Puerto Lumbreras, y está organizada por la Dirección General de Artesanía y el Ayuntamiento lumbrerense".

En concreto, "el Mercadillo Navideño se ubica en la Calle Lorca, y permanecerá abierto desde este miércoles, 28 de diciembre, hasta este viernes, 30 de diciembre de 10:00 a 22.00 horas. Así, más de 40 empresarios y artesanos locales de diferentes puntos de la Región participan en esta iniciativa", ha indicado Burrueco.

Además, este año el jueves, 29 de diciembre, contaremos con un taller de alfarería para niños, impartido por la artesana Verónica Maccorin, en horario de 11:30 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Y habrá atracciones hasta el 5 de enero en la Avenida Pedro García Rubio, junto a la Carpa de la Ilusión, para el disfrute de los más pequeños en horario de tarde.

En este sentido, el concejal ha explicado "con este Mercado Navideño Artesanal pretendemos dinamizar y fomentar el comercio de Puerto Lumbreras en estas fechas, y a la vez ofrecer al consumidor gran variedad de productos artesanales de calidad para que puedan hacer sus compras navideñas en el municipio".Y, ha destacado que "las personas que visiten el Mercadillo Navideño podrán encontrar una amplia gama de productos artesanos tales como, juguetes de madera, cuadros, bisutería o artesanía en ganchillo, y una variada muestra de gastronomía artesanal entre otros".

Por último, ha querido animar a todos los lumbrerenses y visitantes a "recorrer los diferentes stands y disfrutar de todos los productos artesanos que se ofertan en este mercadillo tan especial".

Puerto Lumbreras acoge un Mercado de Navidad con una veintena artesanos y comerciantes - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acoge un Mercado de Navidad con una veintena artesanos y comerciantes - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras acoge un Mercado de Navidad con una veintena artesanos y comerciantes - 3, Foto 3
Murcia.com