La alcaldesa acude a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura convocada en Madrid este miércoles

Fuente:

La alcaldesa acude a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura convocada en Madrid este miércoles

María Ángeles Túnez: "Es vital defender los intereses de los regantes y agricultores en esta lucha contra el recorte del agua"

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha acudido este miércoles, 11 de enero, a la manifestación convocada en Madrid por las organizaciones agrarias y regantes en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Túnez ha indicado que "hoy acompañamos a agricultores y regantes para defender sus intereses y derechos en la concentración convocada en defensa del trasvase Tajo- Segura en Madrid".

"Puerto Lumbreras es un municipio agrícola y ganadero en donde más del 60 por ciento de la población activa se dedica a la agricultura y la ganadería y el trasvase Tajo-Segura es una infraestructura irrenunciable. Es nuestro motor económico y gracias al sector primario en Puerto Lumbreras hay un número de desempleados muy por debajo de la media regional y nacional. Para ello es fundamental el agua, por lo tanto apoyamos a todos los agricultores y ganaderos unos sumamos a sus reivindicaciones".

"No hay criterios técnicos para acabar con esta infraestructura básica para todo el levante español. Ningún informe avala este recorte que afectaría al campo y a su crecimiento y desarrollo. Ya que acabar con este trasvase dificultará la generación de empleo de calidad y en el aumento y creación de la producción. No solamente el recorte injustificado del agua del trasvase afecta al sector primario si no también al consumo humano", ha explicado la alcaldesa.

La primer edil ha destacado que "acabar con el trasvase no traerá beneficios de ningún tipo, sobre todo a la Región de Murcia, y es una decisión meramente política que lo único que consigue es dividir y enfrentar a comunidades. Por ello, estaremos con los sectores afectados para defender sus intereses en la lucha contra el recorte del agua para que el Gobierno Nacional escuche el clamor de la sociedad".

Y, ha añadido que "no podemos permitir el cierre de la infraestructura y hay que seguir luchando, de forma conjunta, por buscar la mejor solución para que el sector primario continúe su crecimiento y aportación de los mejores productos a nivel nacional e internacional".

"El agua es uno de los recursos más importantes en la Región y debemos luchar por evitar que se cambien las reglas de explotación del Trasvase y se sigan recortando los envíos al Segura. Nuestro campo necesita esa agua y no podemos consentir que se recorten un 50 por ciento esos envíos, sin ningún motivo ecológico o medioambiental", ha concluido Túnez.

La alcaldesa acude a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura convocada en Madrid este miércoles - 1, Foto 1
La alcaldesa acude a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura convocada en Madrid este miércoles - 2, Foto 2
La alcaldesa acude a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura convocada en Madrid este miércoles - 3, Foto 3
La alcaldesa acude a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura convocada en Madrid este miércoles - 4, Foto 4
La alcaldesa acude a la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura convocada en Madrid este miércoles - 5, Foto 5
Murcia.com