Las tradicionales fiestas del Niño de Nápoles, protagonistas este fin de semana en Puerto Lumbreras

Fuente:

Las tradicionales fiestas del Niño de Nápoles, protagonistas este fin de semana en Puerto Lumbreras

Durante tres días podremos disfrutar de actividades y actuaciones como el encuentro de cuadrillas el sábado, 21 de enero, y Santa Misa oficiada el domingo, 22 de enero, en honor al Niño de Nápoles.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la programación con motivo de las Fiestas de la Ermita del Niño de Nápoles.

"Desde este viernes, 20 de enero, y hasta el domingo, 22 de enero, podremos disfrutar de diferentes actividades y actuaciones con motivo de esta celebración en la pedanía lumbrerense. Tres días intensos para celebrar estas fiestas en honor al Niño de Nápoles que se realizan cada año en la Ermita ubicada en la zona de 'El Descanso' de Puerto Lumbreras", ha explicado el edil.

En concreto, ha detallado que "este viernes, 20 de enero, comenzará esta festividad con la actuación del grupo 'Gipsy Payos' a las 22:00 horas. Ya el sábado, 21 de enero, a las 20:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la música en directo del popular encuentro de cuadrillas. De este modo, cuadrillas de localidades cercanas se darán cita en el evento para ofrecer al público un variado repertorio de cantes con parrandas, jotas y malagueñas. El espectáculo contará con la participación de la Cuadrilla de Marina de Cope, Cuadrilla de Albacete, Cuadrilla de la Torrecilla y la Cuadrilla del Niño de Nápoles. Un encuentro presentado por la artista de copla Marisol Segura".

"El domingo, 22 de enero, seguirán los actos festivos con cantos y trovos al Niño de la Ermita de Nápoles por su cuadrilla a las 12:00 horas. A las 13:00 horas se oficiará la Santa Misa, y seguidamente se llevará a cabo la tradicional romería en honor al Niño de Nápoles, que estará acompañado por centenares de vecinos y su cuadrilla", ha manifestado Burrueco.

Y, ha añadido que "las fiestas finalizarán la tarde del domingo, ya que a partir de las 16:0 horas los presentes podrán disfrutar de bailes en la zona y la celebración de una gran rifa como colofón final a esta celebración. Este año, el chiringuito corre a cargo de del restaurante 'Loma's' para garantizar que vecinos y asistentes disfruten de estas fiestas tan importantes en la zona".

El concejal de Festejos, Juan Rubén Burrueco, ha subrayado que "son unas fiestas muy arraigadas en la localidad, que cada año congregan a un mayor número de personas de toda la comarca que buscan pasar un fin de semana diferente. Unas fiestas que podemos disfrutar gracias a la labor y la dedicación que realiza el mayordomo de la Ermita del Niño de Nápoles".

Las tradicionales fiestas del Niño de Nápoles, protagonistas este fin de semana en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Murcia.com