Los alumnos de la Fundación Real Madrid en Puerto Lumbreras recibirán sus equipaciones oficiales este martes

Fuente:

Los participantes entrenan todos losmartes y juevesen el Campo de Fútbol Municipal

Los alumnos de la Fundación Real Madrid en Puerto Lumbreras recibirán sus equipaciones oficiales este martes

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado de la entrega de las nuevas equipaciones a los alumnos de la Escuela Socio-Deportiva Fundación Real Madrid en Puerto Lumbreras.

"Este martes, 24 de enero, alrededor de treinta niños de 5 a 17 años que participan en esta iniciativa, recibirán las equipaciones oficiales de la Fundación Real Madrid durante su entrenamiento en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal", ha indicado el edil.

Burrueco ha especificado que "los alumnos lumbrerenses realizan sus entrenamientos todos losmartes y juevesde 15:30 a 17:00 horas en unas instalaciones quefueronmejoradas con la sustitución de 8.050 metros cuadrados de césped artificial FIFA Quality Pro".

Además, ha detallado que "las sesiones de la Escuela están dirigidas por José Ángel Sánchez, entrenador profesional por la Federación de Fútbol con amplia experiencia.

"Se trata de una escuela que fomenta la educación en valores a través del deporte, con el fútbol como herramienta para el desarrollo personal de los jóvenes y el fomento de la integración de menores con y sin riesgo de exclusión social. La Fundación desarrolla 158 proyectos en España para la atención de diferentes colectivos, con especial hincapié en la infancia", ha informado el concejal.

Y, ha añadido que "la enseñanza técnico-táctica del fútbol es una de las funciones de esta escuela, según la metodología específica de la Fundación Real Madrid. Del mismo modo, la escuela también ofrece formación social en un entorno adecuado en el que los participantes canalizan sus capacidades deportiva desde una perspectiva competencial y humana, tiendo como base los valores positivos del deporte".

Por último, el concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que "esta escuela promueve actividades deportivas que tiene por objeto el desarrollo integral de los menores, así como el fomento de valores fundamentales entre los que destaca el respeto, el compañerismo o la igualdad".

Los alumnos de la Fundación Real Madrid en Puerto Lumbreras recibirán sus equipaciones oficiales este martes - 1, Foto 1
Los alumnos de la Fundación Real Madrid en Puerto Lumbreras recibirán sus equipaciones oficiales este martes - 2, Foto 2
Murcia.com