El Doctor en Psicología Jesús Javier García Jiménez impartirá dos charlas a padres y alumnos del IES Rambla de Nogalte sobre la prevención de adicciones y las conductas de riesgo

Fuente:

Se busca prevenir y atajar este tipo de conductas y concienciar a los jóvenes de los problemas emocionales y de salud que estas pueden generar

El Doctor en Psicología Jesús Javier García Jiménez impartirá dos charlas a padres y alumnos del IES Rambla de Nogalte sobre la prevención de adicciones y las conductas de riesgo

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez, ha informado de la nueva actividad formativa que acogerá el Instituto de Educación Secundaria (IES) Rambla de Nogalte del municipio.

"Los próximos 6 y 8 de febrero, el psicólogo Jesús Javier García impartirá dos charlas en el centro educativo sobre las drogas. En concreto, sobre la prevención de adicciones y las conductas de riesgo, con el fin de dotar a los alumnos y padres del centro de las diferentes herramientas y formaciones que los ayuden a evitar el consumo de sustancias ilícitas", ha detallado el edil.

Y, ha manifestado que "el experto proporcionará recursos y aspectos clave sobre las drogas; también se abordarán cuestiones relacionadas con los peligros que conlleva el consumo de estas sustancias, así como la prevención de su consumo, recibiendo una información cercana para actuar con responsabilidad y sentido común".

El edil ha informado que "el consumo de sustancias psicoacitvas comienza, en muchos casos, en la adolescencia. En este sentido, consideramos a la educación como la mejor solución ante esta problemática, y mucho más efectiva que cualquier censura o política punitiva".

"Una acción formativa en la que participará el alumnado del instituto, quienes recibirán dos charlas los días 6 y 8 de febrero por parte del experto sobre el tema en el propio IES Rambla de Nogalte. Y el día miércoles 8 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Cívico Cultural podrá asistir el AMPA del centro y también cualquier persona interesada", ha indicado el concejal.

Así, José Manuel Sánchez ha destacado que "las ponencias serán impartidas por un experto como lo es Jesús Javier García, Doctor en Psicología por la Universidad de Murcia y Diplomado Universitario en Enfermería, también por la Universidad de Murcia. Cuenta con una extensa formación en Intervención Psico-Educativa, como Master en Coach Educativo, y Especialista en Adolescencia y Drogodependencias. Además, trabaja en Instituciones Penitenciarias desde 1995, actualmente como Psicólogo, donde también ha sido Enfermero y Subdirector de Tratamiento. Es Profesor Asociado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, y miembro del Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad, donde realiza formación, intervención e investigación en distintas áreas relacionadas con la violencia escolar y estrategias educativas. Lleva más de 10 años de experiencia en la Intervención Psico-Educativa, siendo formador de padres y profesores en los Centros Educativos, a través de la Escuela de Familias, con Talleres y Conferencias. Actualmente es ponente de la formación organizada por la Consejería de Educación para el profesorado".

Por último, el concejal de Educación ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativa con la que "buscamos el desarrollo de conductas de rechazo y denuncia ante las drogas. De igual manera, se seguirán organizando este tipo de actividades y no se bajará la guardia, dado que el objetivo es tener jóvenes saludables en todos los sentidos. Por ello, continuaremos dándoles información, a través de profesionales especializados en la materia, de los recursos que dispone la sociedad para ayudarles en el caso de sufrir un problema".

El Doctor en Psicología Jesús Javier García Jiménez impartirá dos charlas a padres y alumnos del IES Rambla de Nogalte sobre la prevención de adicciones y las conductas de riesgo - 1, Foto 1
Murcia.com