El Partido Popular de Puerto Lumbreras condena los comentarios machistas del concejal no adscrito Francisco Rodríguez sobre la Portavoz del Equipo de Gobierno en el último Pleno Municipal

Fuente:

Raquel Rodríguez: "No vamos a tolerar ninguna falta de respeto más. Me siento orgullosa de ser mujer, de ser mujer trabajadora y de trabajar por Puerto Lumbreras"

El Partido Popular de Puerto Lumbreras condena los comentarios machistas del concejal no adscrito Francisco Rodríguez sobre la Portavoz del Equipo de Gobierno en el último Pleno Municipal

El Partido Popular de Puerto Lumbreras condena los hechos sucedidos en el pleno del día de hoy, jueves 2 de marzo, en el que el concejal no adscrito y electo por Vox en las últimas elecciones municipales, Francisco Rodríguez, utilizaba un vocabulario agresivo y despectivo hacia la Portavoz del Equipo de Gobierno, Raquel Rodríguez. El concejal no adscrito lanzaba la siguiente frase: "He aportado tres hijos a Puerto Lumbreras, ¿cuántos hijos ha aportado usted?".

Tras este comentario machista, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, retiró el turno de palabra al concejal no adscrito por el tono peyorativo que estaba utilizando. Anteriormente, también preguntó a la Portavoz del Equipo de Gobierno: "¿Es usted un ser de luz?". Comentarios que debemos erradicar de la sociedad, y que nada tienen que ver con lo que se espera que los concejales digan en el Pleno del Ayuntamiento, donde el vocabulario debe ser más ejemplar que en cualquier otro lugar.

"Llevamos tiempo aguantando todo tipo de faltas de respeto de Francisco Rodríguez hacia mí y hacia mis compañeros, dirigiéndose con malas formas", señalaba la Portavoz del Equipo de Gobierno en una rueda de prensa, en la que ha estado arropada por todos los compañeros de partido, convocada para denunciar los comentarios machistas del concejal no adscrito en el último pleno. "No vamos a tolerar ninguna falta de respeto más", afirmaba la edil.

Para finalizar la rueda de prensa, Raquel Rodríguez ha querido "agradecer enormemente el apoyo del Partido Popular y de toda su gente, así como el apoyo de todas las mujeres". "Me siento orgullosa de ser mujer, de ser mujer trabajadora y de trabajar por Puerto Lumbreras", concluía.

Es muy significativo que este concejal dirija sus ataques hacia las mujeres del Grupo Popular, como puede ser la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, o como puede ser cualquier otra concejal del Partido Popular, como en este caso la Portavoz del Equipo de Gobierno, Raquel Rodríguez. Desde el Partido Popular creemos que con estos comentarios se menosprecia la labor que realizan las mujeres, evidenciando el machismo y el desprecio hacia el género femenino.

El Partido Popular de Puerto Lumbreras condena los comentarios machistas del concejal no adscrito Francisco Rodríguez sobre la Portavoz del Equipo de Gobierno en el último Pleno Municipal - 1, Foto 1
El Partido Popular de Puerto Lumbreras condena los comentarios machistas del concejal no adscrito Francisco Rodríguez sobre la Portavoz del Equipo de Gobierno en el último Pleno Municipal - 2, Foto 2
Murcia.com