El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 396.550 euros para mejoras en el municipio

Fuente:

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 396.550 euros para mejoras en el municipio

El sistema de videovigilancia, el aumento de los nichos en el cementerios, la instalación de nuevo alumbrado público, nuevo equipamiento de Policía Local y Protección Civil, y el acondicionamiento de los centros educativos y deportivos entre los proyectos financiados.

La portavoz del equipo de Gobierno Local, Raquel Rodríguez, ha informado de la modificación presupuestaria que se ha aprobado este jueves en el Pleno Municipal

"Este jueves el Pleno ha aprobado una modificación presupuestaria de más de 396.550 euros para realizar mejoras en el municipio. Aunque el presupuesto elaborado anteriormente fue rechazado seguimos trabajando por Puerto Lumbreras y los lumbrerenses, para garantizar servicios, espacios públicos de calidad y seguridad en la localidad", ha explicado la edil.

Rodríguez ha concretado que "se contemplan 20.000 euros para mejorar el sistema de videovigilancia de Puerto Lumbreras. También destinamos parte de este dinero a facilitar la labor de la Policía Local con una partida de 10.000 euros para sus equipos, garantizar el importante trabajo que realiza Protección Civil en nuestro municipio es uno de nuestros objetivos destinando para ello 10.000 euros. Y en materia de seguridad, destinamos 10.000 euros para las señales de tráfico del municipio".

Y, ha especificado, que "7.050 euros se destinarán al Plan de Obras y Servicios de este año 2023 que sumado a la aportación del Gobierno Regional será un total de más de 150 mil euros para continuar haciendo de Puerto Lumbreras un lugar cómodo, transitable y accesible en el que vivir. Asimismo, se establecen 40.000 euros para el alumbrado público y 30.000 euros para el acondicionamiento de los parques de la localidad. Y los nichos de los cementerios se verán acrecentados con una partida de 70.000 euros para ello".

"Queremos mejorar las estructuras y edificios públicos y por ello, se han contemplado 30.000 euros para acondicionar los centros educativos del municipio. Una inversión fundamental para asegurar que profesores y maestros que imparten materias y el alumnado que cursa sus estudios en Puerto Lumbreras, lo hacen con todas las garantías necesarias. Asimismo, se incluye una partida de 7.700 euros para el Hogar de la Tercera Edad, un espacio importante para nuestros mayores con el que mantenemos nuestro compromiso de seguir cuidándolo y renovándolo", ha indicado la concejala.

"Además, para seguir trabajando por un municipio que cuenta con todos los servicios, y en perfectas condiciones, incluimos una partida de 5.000 euros para asociaciones culturales; 15.000 euros para acondicionar edificios culturales; 2.500 para asociaciones de vecinos; 13.000 euros para equipos informáticos; 30.000 euros para asociaciones deportivas; 20.000 euros para el acondicionamiento de centros deportivos; y 35.000 euros para la pista de tenis", ha manifestado la edil de Hacienda y Presupuestos.

Desde el Equipo de Gobierno otro objetivo es seguir fomentando y apoyando al tejido asociativo de nuestro municipio, incrementando los convenios de las asociaciones culturales y deportivas.

Por último, ha remarcado que "esta modificación del presupuesto nos permitirá continuar trabajando por Puerto Lumbreras para seguir con nuestro objetivo de crear el mejor municipio para los lumbrerenses. Hablamos de mantener la línea de gestión y mantenimiento de una localidad atractiva por fuera, con sus calles, caminos y edificios en condiciones; y por dentro, donde los lumbrerenses tengan fácil acceso a todos los servicios disponibles y garantizar su uso por parte de la ciudadanía".

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 396.550 euros para mejoras en el municipio - 1, Foto 1
Murcia.com