La VIII Nogalte Trail Extreme se disputará este domingo en Puerto Lumbreras

Fuente:

Organizada por el Club Atletismo Nogalte y en colaboración con el Club La Sima, la prueba forma parte del Campeonato regional individual por la Federación de Montañismo de la Región de Murcia

La VIII Nogalte Trail Extreme se disputará este domingo en Puerto Lumbreras

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha informado sobre la nueva actividad deportiva que se disputará en Puerto Lumbreras este domingo, 26 de marzo.

Burrueco ha destacado que "de nuevo, Puerto Lumbreras acoge la realización de una prueba deportiva. En esta ocasión se trata de la octava edición de la Nogalte Extreme. Una carrera organizada por el Club Atletismo Nogalte junto con el Club La Sima, que se incluye en el calendario de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM) y que forma parte del calendario oficial de carreras de montaña de este 2023. Además, la prueba forma parte del Campeonato regional individual de la modalidad por dicha federación".

"La carrera se disputará este domingo desde las 08:00 horas, con salida y meta ubicadas en el Centro Cívico de Puerto Lumbreras, y se llevará a cabo en cuatro modalidades. La primera (modalidad extreme) con una distancia más larga de 34,7 kilómetros y un desnivel acumulado de 1800 metros, mientras que la segunda (modalidad promo) supone un trayecto más corto de 17 kilómetros y presentará un desnivel acumulado de 800 metros", ha indicado el edil.

Y, ha añadido que "este año, como novedad, se incluye dos categorías infantiles. Modalidad mini para categoría cadete, donde participarán jóvenes de entre 13 y 14 años que recorrerán 7.8 kilómetros en un terreno con un desnivel positivo de 350 metros. Y, finalmente, una modalidad trail infantil, para niño de 11 y 12 años, que tendrán que realizar 4 kilómetros con 160 metros de desnivel positivo".

"El fin de la competición, con la llegada del último corredor, está previsto a las 15:00 horas. El recorrido, hacia el Cabezo de la Jara, será en un circuito de terreno mixto, predominando las pistas y las sendas. Estará marcado con baliza de colores llamativos y además se utilizará yeso para marcar el cierre de caminos y sentido de la carrera. Así mismo, existirán para la carrera larga 6 avituallamientos y para la corta 3 avituallamientos, además del correspondiente en meta", ha explicado el concejal.

Juan Rubén Burrueco, ha incidido en que "en la prueba, abierta a la participación popular, donde se pueden apuntar corredores federados y no federados en categoría masculina y femenina para todas las distancias. De hecho, ya contamos con unos 200 participantes. Las inscripciones continúan abiertas y se pueden realizar a través de la página web asuspuestos.com, hasta el martes, 21 de marzo".

La carrera estará controlada por personal de la organización exclusivamente y por el equipo Arbitral de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. El control de tiempos será mediante empresa especializada, siendo oficiales, cuando el equipo arbitral compruebe las clasificaciones, sanciones y reclamaciones correspondientes. Asimismo, los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora.

Tras la misma se entregarán los premios a los tres primeros clasificados de la general y de cada categoría, tanto en masculino como en femenino. La organización también dará una bolsa del corredor a todos los inscritos, quienes dispondrán de un servicio de consigna gratuito que se regirá por el número de dorsal.

Burrueco ha querido "agradecer a los organizadores por volver a llevar a cabo este tipo de competiciones en nuestro municipio que convierten a Puerto Lumbreras en sede del deporte de montaña. Además la llegada de corredores locales y visitantes será un nuevo apoyo para el sector turístico, comercial, hotelero y hostelero del municipio, sobre todo en un fin de semana donde también se celebrará la Feria del Comercio y la Ruta de la Tapa y el Cóctel".

La VIII Nogalte Trail Extreme se disputará este domingo en Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
La VIII Nogalte Trail Extreme se disputará este domingo en Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
La VIII Nogalte Trail Extreme se disputará este domingo en Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
La VIII Nogalte Trail Extreme se disputará este domingo en Puerto Lumbreras - 4, Foto 4
Murcia.com