El director general del Agua y la alcaldesa de Puerto Lumbreras visitan la empresa Dümmen Orange

Fuente:

La compañía trabaja con más de 8.000 variedades de flores y plantas y da trabajo a casi mil personas en el municipio, siendo un referente a nivel internacional en el sector agropecuario

El director general del Agua y la alcaldesa de Puerto Lumbreras visitan la empresa Dümmen Orange

El director general del Agua, José Sandoval Moreno, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, han visitado las instalaciones de la empresa Dümmen Orange del municipio, donde el gerente de esta compañía, Antonio Sola, les ha recibido.

"Tenemos la oportunidad de visitar la empresa Dümmen Orange, una de las que más mano de obra ofrece en nuestro municipio, tanto dentro como fuera de él. Gracias a esta empresa y a otras muchas más del sector agropecuario, pues Puerto Lumbreras cuenta con una tasa de paro muy por debajo de la media regional y nacional. Y desde luego tenemos que estar agradecidos porque son los empresarios los que generan oportunidades", ha indicado la alcaldesa.

Túnez ha destacado que "coincide esta visita con la noticia de que la Consejería de Educación va a implantar un nuevo ciclo de Formación Profesional Básica en el IES Rambla de Nogalte de Agro-jardinería y composiciones florales. La agricultura, una vez más, vuelve a ser más el eje principal". Además, la empresa es la encargada de la decoración y embellecimiento de la Avenida Pedro García Rubio con motivo de la celebración, del 24 al 26 de marzo, de la Feria de la Gastronomía y el Comercio 'el Puerto en flor'.

"Esta empresa es un referente internacional, con clientes en países como Australia, India o China y con un gran surtido de productos presentes en todo el mundo a nivel ornamental. Además, da trabajo a casi 1.000 personas del municipio pues la responsabilidad por las personas y el medio ambiente es un valor fundamental de la compañía", ha incidido la primer edil.

Y, ha añadido que "en su catálogo podemos encontrar plantas de maceta, perennes, flores de corte, plantas tropicales o bulbos. Se trabajan, de forma diaria, tanto en el municipio como en las sedes que la empresa tiene fuera de él, más de 100 cultivos de diferentes plantas. Cada uno puede tener unas 100 variedades más, con lo que se podrían llegar a las más de 8000 variedades".

El gerente de Dümmen Orange, Antonio Sola, ha explicado que la compañía "representa un legado de excelente floricultura construido a lo largo de más de un siglo, ofreciendo la mejor y más grande selección de plantas del mundo. Uniendo los mejores obtentores del mundo bajo una marca única, fusionamos las técnicas tradicionales con las emergentes tecnologías".

"Puerto Lumbreras cuenta con un clima y ubicación adecuada para que la empresa pueda desarrollar su trabajo. En la zona siempre hemos tenido una buena disposición para que la gente vaya a trabajar de forma mucho más implicada, porque nuestro capital más importante son las personas", ha detallado Sola.

"Dar las gracias al gerente Antonio Sola por permitirnos visitar las instalaciones. Continuaremos trabajando de la mano de las empresas, empresarios y, por supuesto, de nuestro Gobierno Regional, para que Puerto Lumbreras sea un municipio en constante crecimiento para que las empresas sigan ofreciendo ese tipo de oportunidades a los ciudadanos del municipio", ha concluido la alcaldesa.

El director general del Agua y la alcaldesa de Puerto Lumbreras visitan la empresa Dümmen Orange - 1, Foto 1
El director general del Agua y la alcaldesa de Puerto Lumbreras visitan la empresa Dümmen Orange - 2, Foto 2
El director general del Agua y la alcaldesa de Puerto Lumbreras visitan la empresa Dümmen Orange - 3, Foto 3
El director general del Agua y la alcaldesa de Puerto Lumbreras visitan la empresa Dümmen Orange - 4, Foto 4
Murcia.com