Puerto Lumbreras acogerá, de nuevo, cuatro aulas de experiencia para continuar con el programa de envejecimiento activo

Fuente:

Estas conferencias interactivas y enriquecedoras se llevarán a cabo desde este mes de febrero al mes de mayo y están dirigidas a personas que reciben el servicio de teleasistencia

Puerto Lumbreras acogerá, de nuevo, cuatro aulas de experiencia para continuar con el programa de envejecimiento activo

La concejal del Mayor del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado del programa presencial de envejecimiento activo del servicio municipal de teleasistencia que se desarrollará en el municipio desde este mes de febrero al próximo mes de mayo.

"Puerto Lumbreras acogerá cuatro aulas de experiencia para continuar con el programa de envejecimiento activo. En estas aulas predomina una metodología activa, participativa y enriquecedora por parte de todas las personas asistentes a ellas", ha informado la edil.

Navarro ha indicado que "se ha elaborado una programación de eventos saludables; teniendo como ubicación el Hogar de la tercera edad situado en la calle Vicente Ruiz Llamas y el Hogar de la tercera edad de El Esparragal. Todas las aulas, tendrán una duración aproximada de una hora y media, de 17:00 horas a 18:30 horas, y entrada gratuita hasta completar aforo".

"La primera de ellas se llevará a cabo en el Hogar de la tercera edad situado en la calle Vicente Ruiz Llamas el próximo martes 27 de febrero, bajo el nombre `Autonomía como bienestar saludable'. Se trata de un evento especial saludable centrado los recursos para entrenar nuestra mente y, al mismo tiempo, se abordará la seguridad en nosotros mismos, a través nuestro trabajo mental", ha especificado la concejala.

Además, la edil ha explicado que "el jueves 7 de marzo se celebrará el aula 'Tecnología de la Información y la Comunicación', donde la coordinadora del Envejecimiento activo y saludable de Tunstall Televida, trabajará sobre el uso básico del manejo del teléfono móvil y la importancia de la comunicación en nuestro día a día. Se llevará cabo en el Hogar de la tercera edad de El Esparragal".

"El martes 16 de abril, será el turno en el Hogar de la tercera edad de la calle Vicente Ruiz Llamas de un taller de 'Prevención de caídas' para saber por qué se producen, consecuencias, y ayudas técnicas para su prevención tanto dentro como fuera de casa", ha manifestado Toñi Navarro.

La edil del Mayor, ha destacado que "ya en mayo, en concreto el día jueves 23, nuestros mayores podrán disfrutar de una charla especial sobre 'Primeros auxilios en el día a día'. Es decir, se darán conceptos y recursos básicos para estar lo mejor posible con nuestras actuaciones en cada momento del día".

Y ha añadido que "son eventos saludables impartidos por Leonor Victoria Gil Jareño, coordinadora del envejecimiento activo y saludable de Tunstall Televida Región de Murcia. La compañía, líder del sector de la teleasistencia y la salud digital en España, cuenta con una plantilla formada por más de 1.4000 profesionales que ofrecen un servicio de atención personalidad y accesible".

Finalmente, la edil ha animado a todos los interesados a "apuntarse en estas aulas de experiencia que suponen una actividad complementaria dirigida a personas que reciben ese servicio de teleasistencia, para promover un envejecimiento activo y saludable".

Asimismo, ha agradecido a "la empresa que llevará a cabo los eventos por organizarlos en la localidad y, en concreto, en una ubicación tan importante para nuestros mayores como lo es el Hogar de la Tercera Edad de la calle Vicente Ruiz Llamas y del Esparragal".

Puerto Lumbreras acogerá, de nuevo, cuatro aulas de experiencia para continuar con el programa de envejecimiento activo - 1, Foto 1
Puerto Lumbreras acogerá, de nuevo, cuatro aulas de experiencia para continuar con el programa de envejecimiento activo - 2, Foto 2
Puerto Lumbreras acogerá, de nuevo, cuatro aulas de experiencia para continuar con el programa de envejecimiento activo - 3, Foto 3
Puerto Lumbreras acogerá, de nuevo, cuatro aulas de experiencia para continuar con el programa de envejecimiento activo - 4, Foto 4
Murcia.com