El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras terminó el año 2023 con un incremento del 10 por ciento en el número de usuarios con respecto a la temporada anterior

Fuente:

Se han ofertado nuevos horarios para las actividades más demandas, como natación terapéutica, natación de bebés y aquaextrem, que aumentan el número de plazas ofertadas

El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras terminó el año 2023 con un incremento del 10 por ciento en el número de usuarios con respecto a la temporada anterior

El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, ha informado de la actividad en el Centro Deportivo Municial durante el año 2023.

"El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras ha cerrado el 2023 con un incrementado del 10% en el número de usuarios con respecto a la temporada anterior", ha destacado el edil.

"Por la instalación deportiva municipal pasan una media de 4.000 personas al mes siendo los principales grupos de usuarios que tienen una asistencia regular semanal son los abonados, los cursillistas y los integrantes de clubes deportivos: multideporte, baloncesto, ciclismo, atletismo, pádel, tenis y natación", ha indicado López.

En concreto, ha detallado que "se han ofertado nuevos horarios para las actividades más demandadas, especialmente natación terapéutica, que pasa de 96 a 132 plazas ofertadas cada mes, natación de bebés se duplica de 24 a 48 usuarios al mes, y aquaextrem que pasa de 36 a 48 plazas al mes".

"La natación de adultos también se ha visto incrementada en esta temporada, pasando de 374 a 491 usuarios en este último del año; y la natación infantil sube de 2.573 usuarios en 2022 a 2.604 en 2023", ha manifestado el concejal de Actividad Física y Deportes.

Y, ha añadido que "nuestros mayores cuentan con 72 plazas mensuales de Aquasalud y la sala de musculación ha pasado de 473 usuarios a lo largo de 2022 a 643 en 2023".

López ha querido destacar también "el incremento en el uso de las pistas de pádel, 3 exteriores y 1 indoor".

El edil ha recordado que "el centro deportivo acoge también los ciclos formativos de grado medio de " Guía en el medio natural y de tiempo libre" y de grado superior de "Acondicionamiento Físico" del IES Nogalte".

"También contamos con los diferentes clubes que desarrollan su actividad y dan clases en el centro deportivo, como son el Club de Tenis, de baloncesto del LUA, Escuela de ciclismo, Club de Atletismo Nogalte, clases de pádel y las clases de baile de Teresa Lazareno", ha subrayado el concejal.

Antonio López ha puesto de manifiesto que "la tendencia al alza en el número de personas que optan por el Centro Deportivo Municipal para realizar actividad física ha ido en aumento durante todo el año 2023 que supone una muy buena noticia puesto que uno de nuestros objetivos es la promoción de la práctica deportiva y estilos de vida saludable en nuestros vecinos y vecinos".

Por último, ha querido "agradecer también este incremento y subida de los usuarios al trabajo y esfuerzo que realizan los trabajos del Centro Deportivo de Puerto Lumbreras".

El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras terminó el año 2023 con un incremento del 10 por ciento en el número de usuarios con respecto a la temporada anterior - 1, Foto 1
El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras terminó el año 2023 con un incremento del 10 por ciento en el número de usuarios con respecto a la temporada anterior - 2, Foto 2
El Centro Deportivo de Puerto Lumbreras terminó el año 2023 con un incremento del 10 por ciento en el número de usuarios con respecto a la temporada anterior - 3, Foto 3
Murcia.com