Los colegios de Puerto Lumbreras celebran el Carnaval con un desfile por las calles del municipio

Fuente:

Los alumnos de los distintos centros educativos han desfilado disfrazados y con música por las calles de los alrededores de las instalaciones, acompañados por la comunidad educativa

Los colegios de Puerto Lumbreras celebran el Carnaval con un desfile por las calles del municipio

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, ha informado de los desfiles de Carnaval que se han realizado en el municipio esta mañana.

"Durante toda la mañana hemos disfrutado de un ambiente totalmente carnavalero gracias a los colegios públicos de Puerto Lumbreras. Alumnos y profesores han salido a la calle para celebrar esta festividad", ha explicado la edil

Juana María Pérez ha manifestado que "tras el primer desfile de Carnaval que se llevaba a cabo ayer por la tarde con la participación de las academias de danza 'Riá Pitá' y 'María Teresa Lazareno' y que fue todo un éxito de asistencia. Hoy ha sido el turno de los colegios Asunción Jordán, Juan Antonio López Alcaraz, Purísima Concepción, Sagrado Corazón y usuarios del Centro Integral de Atención a Personas con Discapacidad (CIPED) del municipio quienes han celebrado sus fiestas de carnaval".

Pérez ha destacado que "más de un millar de escolares de la localidad han participado en las Fiestas de Carnaval organizadas por los centros educativos.Desde las 09:30 horas y en las calles colindantes a los centros educativos hemos podido ver a niños y mayores disfrazados de diferentes temáticas y disfrutando de una mañana completa de música, color, diversión y alegría".

Y, ha añadido, que "entre la multitud de disfraces no han faltado policías, deportistas olímpicos, cocineros, pintores astronautas o apicultores que, con una minuciosa puesta en escena, han desfilado por los distintos centros educativos ante la divertida mirada de maestros y padres".

"Así los centros educativos de Puerto Lumbreras han celebrado un año más sus tradicionales fiestas de carnaval en las que los alumnos han desfilado al ritmo de la música y han realizado diversos juegos infantiles. Además de los alumnos, los padres y madres también han participado en este encuentro que año tras año adquiere mayor relevancia", ha manifestado la concejal.

La edil ha querido "agradecer a la comunidad educativa de estos centros por su trabajo, esfuerzo y compromiso para que los más pequeños puedan disfrutar de una jornada especial con motivo de esta fiesta de Carnaval".

Además, las celebraciones no se quedan ahí porque ha recordado que "el jueves 16 de febrero los mayores del municipio disfrutarán de una fiesta de Carnaval. En concreto, se celebrará en el Hogar del Pensionista de la calle Vicente Ruiz Llamas a las 20:00 horas y contará con concurso de disfraces, música y premios. Una actividad con la que llevamos esta celebración a todos los ciudadanos del municipio para que la vivan como se merece".

Los colegios de Puerto Lumbreras celebran el Carnaval con un desfile por las calles del municipio - 1, Foto 1
Los colegios de Puerto Lumbreras celebran el Carnaval con un desfile por las calles del municipio - 2, Foto 2
Los colegios de Puerto Lumbreras celebran el Carnaval con un desfile por las calles del municipio - 3, Foto 3
Los colegios de Puerto Lumbreras celebran el Carnaval con un desfile por las calles del municipio - 4, Foto 4
Murcia.com