El CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras celebra una carrera solidaria en apoyo a la Fundación Aladina

Fuente:

Se ha llevado esta mañana con el objetivo de concienciar y mostrar solidaridad en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

El CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras celebra una carrera solidaria en apoyo a la Fundación Aladina

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juana María Pérez, y el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Antonio López, han acudido esta mañana a la actividad solidaria que se ha llevado a cabo en el CEIP Asunción Jordán del municipio.

Hoy en honor al Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este jueves 15 de febrero, el AMPA del Colegio Asunción Jordán ha organizado una emotiva Carrera Solidaria a beneficio de la Fundación Aladina. Esta iniciativa ha reunido a toda la comunidad educativa, desde todos los alumnos de Educación Primaria e Infantil hasta padres, madres y profesores, en una muestra de solidaridad y apoyo a los niños y adolescentes que luchan contra esta enfermedad.

Durante toda la mañana, los alumnos han participado activamente en la Carrera Solidaria, recorriendo un pequeño circuito instalado en las pistas deportivas del centro en un gesto de compromiso y solidaridad.

Además, se ha llevado a cabo el Pañuelo Challenge, una hermosa expresión de apoyo y homenaje a los niños y adolescentes afectados por el cáncer. Los alumnos han tenido la oportunidad de diseñar pañuelos con mensajes y dibujos de aliento, los cuales serán enviados a la Fundación Aladina para su exposición. Al mismo tiempo profesorado y alumnado llevaban pañuelos en la cabeza en homenaje a esta jornada y en apoyo a la labor de la fundación.

La Fundación Aladina, que trabaja incansablemente para brindar apoyo emocional y asistencial a niños y familias afectadas por el cáncer, es una realidad palpable en la vida de aproximadamente 1.500 menores enfermos en los 20 hospitales donde colaboran en toda España. Desde el momento en que estos valientes pequeños llegan al hospital, la Fundación Aladina les acompaña con cariño y apoyo incondicional, asegurándose de que nunca se sientan solos en su lucha.

Esta iniciativa no solo busca recaudar fondos para apoyar la labor vital de la Fundación Aladina, sino también concienciar a todos sobre la importancia de la lucha contra el cáncer infantil. Es una campaña colaborativa para crear conciencia sobre esta enfermedad y expresar apoyo a los niños y adolescentes que la padecen, así como a sus familias y sobrevivientes.

En este sentido, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Colegio Asunción Jordán por su compromiso y solidaridad en la organización de esta valiosa iniciativa. Gracias a su esfuerzo y dedicación, se unen fuerzas para hacer una diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

El CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras celebra una carrera solidaria en apoyo a la Fundación Aladina - 1, Foto 1
El CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras celebra una carrera solidaria en apoyo a la Fundación Aladina - 2, Foto 2
El CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras celebra una carrera solidaria en apoyo a la Fundación Aladina - 3, Foto 3
El CEIP Asunción Jordán de Puerto Lumbreras celebra una carrera solidaria en apoyo a la Fundación Aladina - 4, Foto 4
Murcia.com