El CAVI de Puerto Lumbreras aumenta el número de atenciones con casi un 5% más de usuarias en 2023 con respecto a 2022

Fuente:

El Centro de Recursos Familiares atendió el pasado año a 1.291 mujeres, de las cuales 53 recibieron asistencia por primera vez, lo que supone un incremento del 15% en comparación con el año anterior

El CAVI de Puerto Lumbreras aumenta el número de atenciones con casi un 5% más de usuarias en 2023 con respecto a 2022

La concejal de Gestión del Centro de Recursos Familiares del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado del número de atenciones realizadas por el CAVI del municipio durante el año 2023.

"Este pasado año se ha producido un aumento en las atenciones a mujeres que se llevan a cabo por el CAVI del municipio, ubicado en el Centro de Recursos Familiares de Puerto Lumbreras", ha informado la edil.

Toñi Navarro ha manifestado que "el Centro de Recursos Familiares de Puerto Lumbreras, gestionado por el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), ha experimentado un notable aumento en el número de atenciones a mujeres durante los años 2022 y 2023, según datos recopilados por la institución"

"En el año 2022, se registraron un total de 1.233 atenciones presenciales y telefónicas, lo que representa un incremento del 4.28% respecto al año anterior. Además, 46 mujeres nuevas solicitaron ayuda y apoyo en el centro, lo que supone un aumento del 8.70% en comparación con el año anterior" ha indicado la concejal.

Y, ha subrayado que "este número incrementó en el año siguiente, alcanzando las 1.291 atenciones en total, lo que representa un aumento del 4.70% con respecto al año anterior. En el mismo período, 53 mujeres nuevas buscaron asistencia, lo que supone un incremento del 15.09% en comparación con el año anterior".

"Este aumento en el número de atenciones resalta la importancia crucial del trabajo realizado por las trabajadoras del Centro de Recursos Familiares de Puerto Lumbreras en la lucha contra la violencia de género. Su dedicación y compromiso han permitido brindar apoyo integral a un mayor número de mujeres que sufren o han sufrido maltrato por parte de sus parejas o ex parejas", ha incidido Navarro.

La edil ha querido resaltar "la labor fundamental de las profesionales que brindan atención en este servicio, subrayando su compromiso independientemente de la denominación de la concejalía". Y ha enfatizado que "lo crucial no radica en el nombre, sino en garantizar una atención integral en relación a la violencia de género, teniendo en cuenta también la posible afectación de menores en estas situaciones".

Asimismo, ha asegurado que "seguirán fortaleciendo el Centro y manteniendo la máxima diligencia en todas las acciones llevadas a cabo, un compromiso de este equipo de Gobierno en la lucha contra la violencia hacia la mujer".

El Centro de Recursos Familiares de Puerto Lumbreras, ubicado en la calle Los Limoneros, 41, y ofrece atención tanto presencial como telefónica. Se puede concertar cita previa llamando a los teléfonos 968 40 21 60 / 652 90 22 50 / 901 101 332 o contactando por correo electrónico a puertolumbreras@cavis.es.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas por las mañanas, y los lunes y miércoles de 16:00 a 19:00 horas por las tardes. Es importante destacar que no se requiere denuncia previa para acudir al centro.

El CAVI de Puerto Lumbreras aumenta el número de atenciones con casi un 5% más de usuarias en 2023 con respecto a 2022 - 1, Foto 1
El CAVI de Puerto Lumbreras aumenta el número de atenciones con casi un 5% más de usuarias en 2023 con respecto a 2022 - 2, Foto 2
El CAVI de Puerto Lumbreras aumenta el número de atenciones con casi un 5% más de usuarias en 2023 con respecto a 2022 - 3, Foto 3
Murcia.com