El PSOE lumbrerense solicita una calle o avenida dedicada al actor Ginés García Millán

Fuente:

El PSOE lumbrerense solicita una calle o avenida dedicada al actor Ginés García Millán

El actor Ginés García Millán es uno de los actores más valorados y queridos de España, un enamorado de su gente y de su pueblo y un verdadero orgullo para Puerto Lumbreras. Por estas razones, desde el Grupo Municipal Socialista, consideramos que es necesario que, de una vez por todas, se le dé el reconocimiento que merece, dedicándole una calle o una avenida de nuestro municipio.

Por estas razones, por el enorme cariño que los lumbrerenses le tienen a Ginés y por el amor que nuestro reconocido actor le profesa a su tierra, a la que lleva siempre por bandera, el partido socialista y el conjunto de la ciudadanía lumbrerense entienden necesario y merecido reconocer su figura, dedicándole una calle o avenida de nuestro municipio y, como sugerencia, consideramos que sería una buena opción la elección de la actual Avenida Región Murciana, un lugar con un enorme valor sentimental para Ginés y para su familia, por lo que ha significado para ellos y para Puerto Lumbreras la historia del Hotel Salas.

Con una trayectoria de más de tres décadas, su trabajo en cine, televisión y teatro lo ha consagrado como uno de los intérpretes más versátiles y reconocidos de nuestro país, habiendo traspasado también sus fronteras. No cabe duda de que Ginés es una de las figuras murcianas más renombradas y con mayor éxito en el mundo de la escena de nuestro país con una sólida carrera, que abarca más de 70 películas y series de televisión.

Como decimos, Ginés García Millán es una figura destacada de industria del entretenimiento español y su talento y dedicación son muy valorados por el público y la crítica. Formado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, García Millán ha logrado consolidarse tanto en cine como en televisión como una gran figura de la escena. Mención especial merece también su labor para posicionar a Murcia dentro del sector audiovisual, apoyando siempre las iniciativas culturales de la Región y, en especial, el IBAFF como cita imprescindible del cine de Murcia.

Sus grandes dotes de interpretación en el teatro le han permitido participar en muchas de las obras más destacadas de los últimos años, en televisión ha participado en más de una docena de series y se ha embarcado en numerosos proyectos. En cine, García Millán ha trabajado a las órdenes de directores como Rafa Russo, Jaime Chávarri, Vicente Aranda, Yolanda García Serrano o Chus Gutiérrez, entre otros muchos. En definitiva, su legado en la industria del entretenimiento español pasará a la historia y será valorado por su gran talento y dedicación.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Socialista ha presentado para su debate y aprobación los siguientes acuerdos: 1) instar al equipo de gobierno a que convoque una reunión con los portavoces de los grupos políticos para consensuar qué calle o avenida llevará el nombre del actor Ginés García Millán; 2) iniciar todos los trámites necesarios para que dicha calle o avenida reciba el nombre de Ginés García Millán; 3) organizar un acto en el que se homenajee a Ginés García Millán; y 4) que se dé traslado a la familia de dichos acuerdos.

El PSOE lumbrerense solicita una calle o avenida dedicada al actor Ginés García Millán - 1, Foto 1
Murcia.com