El Ayuntamiento ejecuta obras de renovación y mejora en el local cedido a la Academia de baile Riá Pitá

Fuente:

Se han llevado a cabo trabajos de impermeabilización del techo, sustitución de los suelos de baile y eliminación de humedades con el objetivo de garantizar un ambiente óptimo y seguro para la práctica y enseñanza del arte del baile

El Ayuntamiento ejecuta obras de renovación y mejora en el local cedido a la Academia de baile Riá Pitá

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de las actuaciones que se están llevando a cabo en el local cedido a la Academia de baile Riá Pitá del municipio.

"El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se complace en anunciar el inicio de los trabajos de mejoras y renovación en el local cedido a la reconocida Academia de Baile Riá Pitá. Este proyecto, meticulosamente diseñado en colaboración con expertos en construcción y seguridad estructural, abarca una serie de trabajos detallados que buscan mejorar tanto la funcionalidad como la estética del espacio para garantizar un ambiente óptimo y seguro para la práctica y enseñanza del arte del baile" ha manifestado la edil.

Entre las labores programadas, Toñi Navarro ha detallado que "se incluyen trabajos como la impermeabilización del techo, ya que se realizarán inspecciones exhaustivas para identificar y corregir cualquier filtración de agua existente en el techo del local. Se aplicarán materiales de impermeabilización de alta calidad para garantizar una protección duradera contra la humedad y prevenir daños estructurales futuros".

Al mismo tiempo, ha indicado que "los suelos de baile serán completamente renovados con materiales de última generación diseñados específicamente para proporcionar un óptimo rendimiento y seguridad durante la práctica del baile. Se seleccionarán materiales resistentes al desgaste, antideslizantes y acolchados para minimizar el riesgo de lesiones y mejorar la experiencia de los bailarines".

Y, por último, ha destacado que "se llevarán a cabo tratamientos especializados para eliminar la presencia de humedades en las paredes y suelos del local. Se realizarán reparaciones estructurales según sea necesario para abordar las causas subyacentes de la humedad y garantizar un ambiente saludable y libre de problemas de condensación o moho"

"Estas intervenciones, aunque necesarias por razones de seguridad y confort, también se orientan a preservar y realzar la rica tradición cultural que la Academia de Baile Riá Pitá representa en nuestra comunidad", ha subrayado la concejal.

"La decisión de llevar a cabo estas obras responde a la firme convicción del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de promover y apoyar el desarrollo cultural y artístico de la localidad. Reconocemos el invaluable papel que desempeña la Academia Riá Pitá en la difusión y enseñanza de los distintos estilos de baile, con especial énfasis en el flamenco, y estamos comprometidos a proporcionarles los recursos y el respaldo necesario para continuar con su encomiable labor", ha explicado Navarro.

Además, ha incidido en que "este proyecto se enmarca dentro de una estrategia más amplia de mejora de las instalaciones municipales culturales y su uso por parte de asociaciones y ciudadanos. El Ayuntamiento reafirma su compromiso de seguir colaborando estrechamente con la asociación Riá Pitá para garantizar que dispongan de un espacio adecuado y equipado para llevar a cabo sus actividades".

La Academia de Baile Riá Pitá ha sido un pilar fundamental en la escena cultural de Puerto Lumbreras desde su fundación en 1998. Más allá de su labor educativa, han participado activamente en numerosos eventos comunitarios, incluyendo el Carnaval, el Día de la Danza, la Cabalgata de Reyes y el Festival de Flamenco, entre otros. Su contribución al enriquecimiento cultural y social de nuestra localidad es invaluable y merece ser reconocida y apoyada.

La edil ha resumido que "esta renovación en el local de la Academia de Baile Riá Pitá no solo busca mejorar las condiciones físicas del espacio, sino también fortalecer el vínculo entre la institución, el Ayuntamiento y la comunidad en su conjunto. Juntos, estamos construyendo un futuro más vibrante y culturalmente enriquecido para Puerto Lumbreras".

El Ayuntamiento ejecuta obras de renovación y mejora en el local cedido a la Academia de baile Riá Pitá - 1, Foto 1
El Ayuntamiento ejecuta obras de renovación y mejora en el local cedido a la Academia de baile Riá Pitá - 2, Foto 2
El Ayuntamiento ejecuta obras de renovación y mejora en el local cedido a la Academia de baile Riá Pitá - 3, Foto 3
El Ayuntamiento ejecuta obras de renovación y mejora en el local cedido a la Academia de baile Riá Pitá - 4, Foto 4
Murcia.com