Un nuevo proyecto se instala en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras

Fuente:

Carolina Fernanda Cisternas Villaroel, propietaria de un comercio online, ya ha recibido las llaves del módulo de trabajo que ocupará en la instalación

Un nuevo proyecto se instala en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras

La concejal de Empleo con competencias en el Vivero de Empresas, Juana María Pérez, ha informado del nuevo proyecto que se han instalado en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras, como una medida para fomentar y apoyar el comercio urbano y el desarrollo empresarial adaptado a las nuevas realidades del mercado.

"El Ayuntamiento ha adjudicado un local a un nuevo proyecto. Ya se ha realizado la formalización del contrato de cesión del local y la entrega de llaves", ha detallado Juana María Pérez.

En esta ocasión, "damos la bienvenida a Carolina Fernanda Cisternas Villaroel, que en su módulo de trabajo asignado se dedicará a la actividad laboral del comercio online. Esta profesional se dedicará a la venta online y creación de contenido para redes sociales de ropa y complementos. El nombre de su tienda es C de Carolina. Desde el Ayuntamiento, queremos expresar nuestras felicitaciones a esta emprendedora por esta oportunidad que se le ha dado y por llevar a cabo su iniciativa empresarial", ha explicado la edil.

"La instalación de esta empresa relacionada con el sector servicios es otra muestra del compromiso del Ayuntamiento con la actividad productiva terciaria, tan relevante en el municipio y que cada vez representa y aporta más a nuestra economía local. Somos conscientes de que debemos ayudar a este sector clave, dando todas las facilidades posibles. De esta forma se incrementa el desarrollo local y la diversificación de la actividad económica en nuestro municipio. Además, es ejemplo del trabajo continuo que se realiza para promover el emprendimiento empresarial en el municipio", ha manifestado la concejal.

Y, ha recordado que "la estancia en el vivero tiene una duración inicial de dos años, pudiendo ser prorrogada por un año más, previa solicitud expresa del interesado. Todos los despachos del Vivero disponen de un sistema de seguridad y acceso mediante huella dactilar, por lo que se puede hacer uso de las instalaciones todos los días y a cualquier hora. Como contraprestación al uso de los despachos, los emprendedores abonan una cuota mensual de 50 euros. Además, la infraestructura dispone, en total, de trece módulos de trabajo, salón de actos, nido de empresas, cafetería, sala de cursos, sala de reuniones, sala de creatividad y terraza exterior para reuniones".

Desde la Concejalía recuerdan que "con los módulos de trabajo en el 'Ceilum' quieren dar la oportunidad a emprendedores de desarrollar sus ideas de negocio. Se busca promocionar ese emprendimiento empresarial y fomentar el autoempleo como alternativa eficaz de inserción laboral y de desarrollo endógeno. De esta manera, resulta conveniente poner a disposición de los emprendedores estas infraestructuras para la puesta en marcha y su posterior consolidación en el mercado".

Un nuevo proyecto se instala en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras - 1, Foto 1
Un nuevo proyecto se instala en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras - 2, Foto 2
Un nuevo proyecto se instala en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras - 3, Foto 3
Un nuevo proyecto se instala en el Vivero de Empresas Culturales y Creativas 'Ceilum' de Puerto Lumbreras - 4, Foto 4
Murcia.com